D.I.E. (DOITESSENTIAL): UCON ACROBATICS

2 September 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Ucon Acrobatics nace en una pequeña ciudad al sur de Alemania, entre dos buenos amigos, Jochen y Martin. Un sueño que se ha trabajado en realidad durante diecisiete años. Ucon Acrobatics ha crecido como marca de skateboard con ropa y accesorios y actualmente llevan los últimos tres años concentrados en mochilas. Pero Ucon Acrobatics lleva un gran trasfondo además de la belleza de sus diseños minimalistas. Prima la creatividad y la calidad. La innovación. Y una atención muy especial a la producción ética. Trabajan con filosofía. Abrazando la vida urbana desde su variedad de culturas e inspirándose en la amistad, sus orígenes y el lugar continuo del viaje.

La formación, nos cuentan, ha sido algo paralelo, “tengo estudios de ciencias del deporte -dice Jochen- pero siempre hemos estado construyendo UA paralelamente”. La pasión es la que arrastra la atención y por eso entendemos como empieza el proyecto, como un sueño recurrente que te pide hacerse real. “Finalmente decidimos dedicarnos a tiempo completo tan pronto como pudiéramos vivir más o menos de eso”.

 

 

Los sueños son pesados pero el equipo de UA lo disfruta por completo. Con positividad y reconocimiento: “Es un placer conocer a tantas personas maravillosas en el camino y siempre han sido una gran influencia en mi vida. Hago ventas y marketing para Ucon Acrobatics, porque me encanta construir conexiones con grandes personas y trabajar con ellas en una visión común”.

No se plantean el trabajo como una dificultad. Lo abrazan: “Seguimos nuestra filosofía de marca. Las tareas diarias son aventuras para vivir, no problemas que resolver. Aspiramos a movernos con facilidad”, Y esto se proyecta en sus productos. Por eso vemos que tienen ideas continuas, basadas en la vida y en las personas. “Para ser sincero, últimamente tengo 3 nuevas ideas para ir caminando al café de la oficina. Hay muchísimas personas inspiradoras y, para mí, la vida cotidiana es la mayor inspiración”.

También valen los modelos históricos, como Albert Einstein, nos mencionan. Todo un modelo de apertura mental y conciencia. O la manera de vivir la comida, como un encuentro social y multicultural: “la comida es difícil cuando vienes de Berlín. Probablemente la ciudad con la mejor comida callejera del mundo. Vivimos en el centro de muchos restaurantes estupendos, en su mayoría asiáticos, y me encantan muchos de ellos. En general, también me gusta mucho una buena pizza clásica”.

 

 

La idea de UA está llena de detalles. La comodidad se basa en experiencias cercanas, en lo cotidiano de la amistad, el uso común diario y el viaje. Diseñan enfocando el producto en su simplicidad y utilidad. “Este viaje está anclado por una base sincera de piezas de calidad que se ven constantemente desafiadas por la teoría de que solo eres tan bueno como tu último producto. En Ucon Acrobatics creamos productos diseñados para permitir sus viajes y exploración; bolsos y mochilas para hombres y mujeres a menudo con un aspecto funcional adicional”.

La ideología de UA no es estática. No se detiene. Se vasa en emociones vivas. Y trabajan constantemente en nuevos lanzamientos y proyectos especiales. “Hay algo muy especial para el Fashion Show de Berlín en julio. Con una gran pasión por el trabajo de artistas con talento, ya hemos colaborado en el pasado con, por ejemplo, Haw-lin, HelloMe o Deutsche & Japaner”.

O como su más reciente proyecto, MOTIF, un diseño colaborativo de caridad con una lista de estudios creativos de renombre internacional diseñando una gama limitada de mochilas únicas. Los beneficios se donarán a las personas sin hogar de Berlín.

 

 

www.ucon-acrobatics.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.