Málaga Custom Bikes (MCB)

16 julio 2015 Texto: Rocio (Mind The Gap). Fotografía: Lara Ganfornina.

custombike3

Si usas la bici como medio de transporte, el mejor en una ciudad como Málaga, y quieres personalizarla, te encantará esta tienda. Custom Bikes, cuya idiosincrasia es el gusto por el detalle, te ofrece bicicletas ‘a la carta’. La customización es su especialidad y la bicicleta como forma de vida, su filosofía. También las reparan y alquilan -incluso tándem-, y desde hace poco, ofrecen publicidad sobre ruedas.

¿Cómo empezaste en este mundo? Háblanos de tu trayectoria profesional.
Estudié Ingeniería Técnica en Diseño Industrial aquí en Málaga. Hacía años que me apasionaban las bicicletas, sobre todo el tema ‘custom’, el diseño y la fabricación. Y hace ya para cuatro años, empezamos con el proyecto de Málaga Custom Bikes como alquiler de bicicletas y taller.

 

custombike2

¿Qué ofrecéis a vuestros clientes que os distinga del resto de establecimientos del mismo tipo?
Poco a poco hemos ido ampliando la oferta y nos hemos ido dedicando cada vez más a lo que nos gusta. Además del servicio de alquiler de bicicletas y el de taller de reparación, ofrecemos la posibilidad de personalizar tu bicicleta incluso hasta el nivel de diseñar y fabricar una a medida, única y a la carta.

¿Cómo surgió la idea y qué proceso has seguido para poner en marcha este proyecto?
La idea principal era diseñar y fabricar ‘custom’ a medida y poco a poco ir sacando y afinando diseños que el día de mañana puedan ser modelos de nuestra marca y por qué no, fabricar no sólo a medida sino en series pequeñas para su comercialización. Aunque para esto último aún falta mucho camino que recorrer.
Pero lo que nos ha permitido mantenernos estos años ha sido el alquiler y el taller y poco a poco el diseño y la fabricación van tomando protagonismo en el todo de MCB.

 

custombike5

¿Qué obstáculos y ayudas os habéis encontrado en el camino?
Alguna subvención para autónomos al principio, que es cierto que nos ayudó a sobrevivir los peores meses del primer año. En cuanto a obstáculos, los mismos que cualquier pequeño empresario, muchos impuestos y pocas facilidades en general.

¿Estáis satisfechos con el resultado? ¿Y qué opinan vuestros clientes?
Nosotros sí que estamos contentos con la trayectoria, aunque no ha sido fácil y aún queda mucho por rodar hasta llegar a nuestros objetivos. En cuanto a los clientes, pensamos que sí, y cada día hacemos todo lo que está en nuestra mano para dar un buen servicio e intentar llegar más lejos, con mejores resultados y así seguir progresando día a día. En Facebook contamos casi con 1.700 seguidores de todo el mundo.

Desde vuestro punto de vista, ¿cuál es la situación y el nivel de este sector en la ciudad?
Yo creo que estamos en una época de pleno auge, cada vez son más las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte y ocio. Estamos viviendo una revolución real en el mundo de la bicicleta, y en la ciudad, aunque el camino es largo, estamos en la dirección correcta.

 

custombike

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
Actualmente estamos empezando un nuevo negocio de publicidad, pero sin desviarnos de nuestro camino. Se trata de triciclos publicitarios que suponen una publicidad muy directa, ecológica y eficiente. www.publicidadenbicicletamalaga.com.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere montar un negocio?
Lo mismo que me dijeron a mí hace unos cuantos años, no es cuestión de suerte, sólo es cuestión de una buena idea y mucho trabajo duro.

www.malagacustombikes.com

 

custombike4

custombike6

 

custombike1

 

SHARE THIS