CULT OF OCCULT “ANTI LIFE”

15 April 2019 Texto: Pedro Rodríguez Ruiz. Fotografía: Archivo.

Cult of Occult, el grupo denominado como el más odiado de Francia, vuelve con su cuarto álbum de estudio: Anti Life (Music Fear Satan). Tres años después de Five Degrees of Insanity, la banda de Lyon nos sumerge en la anti vida, una ecuación en cuatro partes donde desgranar el grumo denso e infeccioso de la oscuridad.

Anti Life es realmente un solo tema dividido en cuatro segmentos. El nombre de cada pista es un fragmento de la totalidad de Anti Life: AL, NI, TF, IE (lease uno encima de otro en vertical). Toda la obra es un fiel y devoto rezo visceral al doom y al sludge. Cada golpe de ritmo es una nube negra que vierte plomo sobre nuestros cuellos, hundiéndote. El suelo se resquebraja. Las vibraciones de los amplificadores, la distorsión y los acoples, disuelven las hebras musculares del cuerpo. Las notas, lentas, caen por el mástil, moviéndose pendularmente, como un corte lento en la garganta. Todo coronado por una voz rota ahogada en arena negra y sangre. Todo enfocado en la frecuencia precisa para deshacerte. Atraparte. Arrastrarte. Es tan opresivo que no quedará ningún haz de luz posible ni en tu memoria.

Cult of Occult ha aprendido de grandes predecesores (Sunn))), Sleep, Eyehategod, Weedeater…) pero, sin ningún lugar a dudas, están explorando su propia maldición. (8).

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.