Cult Leader “Lightless Walk”

10 enero 2016 Texto: Pedro Rodriguez. Fotografía: Archivo.

cult-leader-banda

Lightless Walk” (Deathwish) es el esperado primer álbum de estudio de Cult Leader, después de lo mostrado en los dos EP presentados también por el sello de Jacob Bannon.
Cult Leader nace tras la disolución de Gaza, con tres de sus miembros originales, su primer EP “Nothing for us here” les vale para romper con el pasado y entrar en Deathwish. “Lightless Walk” es su mirada violenta al futuro y mucho propósito de transitar caminos oscuros.
Anthony Lucero aparca el bajo de Gaza para tomar las voces (el nuevo bajista es Sam Richards, Mike Mason como guitarra y Casey Hansen a la batería).
Las comparaciones son odiosas pero este disco es tan oscuro y brutal que es inevitable pensar que del fin de Gaza ha nacido una banda con una rabia y tensión renovadas como no ha parecido tener antes el trabajo de sus miembros.
Esto es grindcore tentacular, señores (y podemos reírnos tranquilos porque no estamos intentando crear una nueva etiqueta). Es grindcore en su canceroso y alquitranado corazón, pero en sus latidos se agitan tentáculos infecciosos que tocan desde el crust punk, el sludge, y hasta algo de goth en las voces más arrastradas de Lucero. Todo con la idea clara de transmitir mucho dolor y malestar.
Como bien dicen al principio del tema que da nombre al álbum: “no entiendo porque cualquiera se volvería hacia la luz”. (8)

Deathwish

TUMBLR

 

cult-leader-portada

 

SHARE THIS