Conmutadores “Counterattack”

28 junio 2015

conmutadores

No son unos recién llegados los sevillanos Conmutadores, pero eso no impide que sintamos al escucharlos un latido muy actual. Está claro que les pone el synth-pop y el techno-pop de los 80 y que son ideales para fans de bandas clásicas del estilo como Depeche Mode, New Order o The Human League.
Este es su cuarto disco y el más orientado hacia las pistas de baile. Se suele citar a otras bandas más actuales como Crystal Castles o You Love Her Coz She’s Dead al definir su sonido. Tampoco podemos olvidarnos, a pesar de cantar en inglés, de Aviador DRO, Fangoria, Mendetz o Cycle. “Counterattack” (Lumière Noire Musique / Green Ufos) es su cuarto disco. Tienen como líder a Juani Misterfly, prestigioso veterano de la escena electrónica de este país que ha militado en Lemon Fly, Electronikboy, Munich 72 o Dai. Además es cotizado productor y DJ y ha hecho importantes remezclas para artistas del gremio como Fangoria, L-Kan, Niños del Brasil, Psychotic Beats o The Bounce Committee. En la potente voz tenemos a Víctor M. y la cantidad y calidad de los sintetizadores y percusión electrónica es una gozada.
El inicio es una locura total titulada “Rain in Betania”, un tema muy Depeche Mode con un inspirado estribillo. “Gun” es otra bomba para bailar para la que han hecho un vistoso videoclip. “Faith in you” es luminosa y destaca la voz de Víctor y cuenta con otro estribillo lleno de gancho. No podía faltar tampoco la influencia de los míticos Kraftwerk y la apreciamos con nitidez en “You are cynical” con un sonido mucho más maquinal. Los toques a Aviador DRO están en varios momentos. Uno de ellos es el romántico instrumental final “F103”. También sorprenden gratamente con una inesperada versión del “Bring on the night” de The Police, pero llevada a terrenos techno-pop. ¡Buena y luminosa música internacional para bailar pero hecha aquí!

Txema Mañeru

 

 

SHARE THIS