Colour Haze

15 September 2013 Texto: Isa Alba. Fotografía: Archivo.

Nos visitan los embajadores del stoner germano.

Colour Haze está en boca de todo el mundo. Lo cierto es que la banda empezó en 1994 y  hoy en día constituye uno de los referentes de la escena stoner alemana. Hace ya algunos años desde que todo esto comenzara, y lo cierto es que ellos están bien satisfechos con el éxito que han cosechado. “Por supuesto que es muy reconfortante haber hecho las cosas tal y como siempre hemos creído que debíamos hacerlas, sin tener en cuenta consideraciones de tipo comercial, y ver que nos ha reportado muy buenas críticas. Aunque la verdad es que para nosotros las cosas continúan siendo igual que siempre. Seguimos haciendo lo mismo que antes, estamos el mismo lugar haciendo las mismas cosas. Sin embargo es cierto que han cambiado algunas situaciones y posibilidades, además de haber adquirido conocimientos durante estos años…”.

Nosotros estamos muy emocionados de Colour Haze que toquen de nuevo en nuestro país (2 de Octubre en Madrid y 3 en Barcelona). La última vez fue en 2009, así que ellos también tienen muchas ganas de volver “Estamos deseando hacer estos dos conciertos en España. Nos hubiera gustado haber podido tocar más veces, pero debido a nuestros trabajos y las giras la cosa ha estado un poco apretada de tiempo. Esta vez ha ido mejor”.

Han girado por Europa y los Estados Unidos y han tocado en festivales de renombre (Emissions from the Monolit, Duna Jam, Roadburn…) De hecho ha sido en el Duna Jam donde más les ha gustado tocar “Por ahora hemos tenido la suerte de tocar en lugares verdaderamente impresionantes. Por no hablar de la hospitalidad con la que hemos sido recibidos: inmejorable. Pero en general, creo que nada gana al Duna Jam”. Y nosotros nos preguntamos, ¿hay algún sitio en el que les gustaría tocar, en el que aún no hayan tocado? “Seguro que hay un montón de festivales estupendos ahí fuera de los que ni siquiera hemos oído hablar. Pero siendo sinceros, el Montreux Jazz Festival sería increíble”.

She Said” es el décimo trabajo de estudio de Colour Haze, cuatro años después de aquel “All” de 2008. La evolución es palpable: “She Said” tiene un sonido muy elaborado y está cargado de matices… “Pero lo cierto es que compusimos la mayoría de las canciones como lo hacemos normalmente. Tenemos un tema base sobre el que vamos improvisando, de manera que se  va produciendo una evolución hasta que cada parte va encajando en su sitio. Tener nuestro propio estudio nos ha abierto muchas posibilidades tanto en la producción como en llevar a cabo ajustes de los temas durante la grabación. Sin alguna duda, esto fue un paso hacia delante”. Para ellos, “She Said” es, en poca palabras, parte del camino que han de recorrer como músicos: “Estamos en un viaje constante, tanto en la vida como en la música. Como todo el mundo. Espero que en cada álbum  la gente vaya encontrando algo más. A su manera, cada álbum captura un momento de nuestras vidas”.

Pero la vida sigue, y nosotros nos preguntamos qué tiene en mente esta banda para el futuro. “Está claro que queremos seguir así, mantenernos creativos y explorar otros terrenos. Ahora estamos haciendo ambas cosas, estamos muy entusiasmados con la idea de componer cosas nuevas y de lanzar álbumes antiguos. Entre estos álbumes se encuentra “Los Sounds De Krauts”, el cual está en proceso de remezcla, entre otras cosas. Precisamente este álbum se hizo cuando íbamos girar en España en 2002, gira que fue cancelada poco antes de la fecha. Y como ya habíamos cogido vacaciones, aprovechamos para irnos al estudio”.

Colour Haze es una banda sin pretensiones que simplemente hacen música que a ellos les inspira. Siguen su propio camino y le piden pocas cosas más a la vida porque ya se sienten realizados. Un ejemplo digno de seguir. “Sólo queremos seguir teniendo buena salud, disfrutar de nuestras familias y ver que nuestros hijos crecen sanos. Si tuviera que pedir algo material, simplemente sería tener una casa para mi familia con suficiente espacio para el sello y el estudio”.

www.colourhaze.de

 

2oct-colour-haze

SHARE THIS