Chungking “Defender”

4 octubre 2015 Texto: Juan García. Fotografía: Archivo.

Desde Reino Unido nos llega después de 8 años de sequía el nuevo trabajo de Chungking con el nombre Defender, el cual empezaron a elaborarlo en 2012, después de estar trabajando durante un periodo bastante largo en la televisión, creando bandas sonoras.
Hablamos esta vez de un trío, en el que la voz la ejerce Jessie Bank y de la parte musical como junto a secuencias electrónicas y arreglos orquestales, los encargados son Sean Hennssey y Ben TownsHend.
El disco empieza con bastante energía, y finales apoteósicos, provistos de una montaña sonora que crea un climax evocador y algo barroco en canciones como The Odyssey Part 1 o incluso Beautiful World, luego el disco se diluye en un aire más índie pop con una percusión que tiene bastante protagonismo y unos estribillos geniales, que nos suelen recordar a canciones del pasado como en Stand By Me.
Al final el trío da un giro de 180 grados y se despoja de toda la electricidad de sus instrumentos, transformandose en un formato acústico, pero con una calidez extrema y una notable visión de la dinámica en su conjunto como en los temas Johnny o Sapphire. Estos últimos cuatro temas no tienen nada que envidiar al resto de canciones, lo mismo en un futuro no muy lejano esta podría ser la nueva dinámica de la banda. (8,5)

Black Volta

 

chungking-portada

SHARE THIS