Cherry Glazerr “Apocalipstick”

27 February 2017 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Los Cherry Glazer, encabezados por Clementine Creevy, ya llamaron nuestra atención hace 3 años con su segundo disco “Haxel Princess”. Dicho trabajo salió bajo el sello Burger Records y eso para un servidor es sinónimo de calidad garantizada. Ya en estos comienzos demostraron que lo suyo iba en serio triunfando en el SXSW de Texas. Su fantástico noise-pop californiano ha saltado a otro sello de enorme prestigio como es Secretly Canadian, pero ahora ya conocemos al trío y lo que queremos es saborear su nuevo “Apocalipstick” y comprobar si lo que prometía su debut se confirma o se quedan en agua de borrajas.
A tenor de lo escuchado diremos que todavía no han explotado pero que va a ser un grupo al que seguir la pista. Su rabia punk lo-fi y sus arrebatos de indie-rock feminista los emparentan con Sleater Kinney, Death Grips, The Coathangers o, incluso, Babes In Toyland. Otros medios llegan a citar a Artic Monkeys, Grimes o a la más juguetona Cat Power. En su nuevo disco no suenan tan abrasivos pero las guitarras siguen siendo santo y seña de su sonido y mandando en su propuesta en general. Eso que para la grabación de este nuevo disco han contado con la ayuda del “moderno” Tyler The Creator. Clementine sigue rugiendo con ganas como demuestran impactantes singles como el conciso “Slip ‘O poison” que solo necesita dos minutos para poner las cosas en su sitio y recordar hasta a las más aguerridas Bikini Kill. Empiezan bien, agresivos y con crudas guitarras en “Told you I‘d be with the guys” para dejar paso a la melódica y pegadiza “Trash people” muy bien dirigida por un bajo gordo y con buenos destellos en forma de teclados y de guitarras saturadas. En “Humble pro” combinan a la perfección el lado mas riot grrrl de las guitarras a lo Sleater-Kinney con el más pop del estribillo a la manera de unas Dum Dum Girls. En “Nuclear bomb” tenemos una melodía lenta con algo hasta de los 10 CC pero también se nota mucho en ella el importante trabajo con los sintetizadores del nuevo miembro del combo, Sasami Ashworth. “Nurse ratched” es otro buen single de afiladas guitarras en la que luce sus gorgoritos melódicos combinados con la buena y agradable melodía del estribillo bien remarcado por las guitarras. Acaban también con gran final instrumental, pesado, contundente y muy oscuro. Se trata del tema titular de un disco y una propuesta muy a tener en cuenta. (8)

 

 

SHARE THIS