Cerrone “DNA”

10 March 2020 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Los amantes de la música disco europea más standard de los años 80 estarán contentos porque Marc Cerrone siga más vivo que nunca. Creado en modo DJ y con sonido contagioso y juvenil, pero también algo más sofisticado cuando lo requiere la ocasión. Se trata de un sincero trabajo surgido de sus últimos 5 años trabajando como DJ, pero con especial protagonismo para su propia música. Estos aromas actuales se perciben en los contagiosos ritmos y sintetizadores de ‘Resolution’ o en la joya que titula su nuevo trabajo, ‘DNA’, y que refleja su ADN musical actual. Un tema, ‘DNA’, que comienza homenajeando con sus planeadores sintetizadores a los más clásicos Tangerine Dream o a los Pink Floyd del ‘Shine On Your Crazy Diamond’.

También tenemos aquí clásicos revisitados y todavía impactantes. Me gusta que, aunque recuerde y agradezca a sus seguidores de hace 40 años, no se quedé anclado en esos sonidos en modo bucle nostálgico. También mola que en la carpeta de su disco ceda la palabra, con amplias letras mayúsculas, al D. Jane Goodall concienciándonos sobre el irreparable daño que estamos haciendo al planeta y la mierda que podemos dejar a nuestros hijos. Algo más nítido ahora que nunca que atravesamos esta travesía en el desierto de esta primera pandemia de este siglo que no sabemos hacia dónde nos llevará.

El arranque del disco es para un ‘The Impact’ que recuerda a la sonoridad de los llamados Nuevos Románticos, especialmente, en este tema a los Visage. El regreso será una gozada para los más veteranos su amplia utilización de multitud de instrumentos electrónicos vintage tales como Moogs, Korgs, el secuenciador Prophet V o el Vocoder EMS. Además no suenan fuera de lugar en caso alguno. Ese Vocoder y los inquietos ritmos sintetizados son puro Kraftwerk en la deliciosa ‘I’ve Got A Rocket’. Buen final con un ‘Prediction’ que mira igual a pasado, presente y futuro de la música electrónica. Todo esto está muy bien combinado con su gran y habitual trabajo de percusiones sigue muy presente en bastantes momentos y los aires house en otros hacen que su nuevo “DNA” se digiera con enorme facilidad. (7)

Because / Music As Usual

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.