Cat’s Eyes

18 marzo 2015

cats-eyes

A quien no le diga nada el nombre de Cat’s Eyes, le diremos que se trata de un atípico dúo en forma de aventura compuesto por Faris Badwan, de The Horrors y la cantante soprano canadiense, Rachel Zeffira. Debutaron con un disco homónimo hace ya 4 años en el que se centraban en la música pop, pero con algunos toques siniestros. En todo caso alejado ya del post-punk o de los sonidos garage-rock practicados por The Horrors.
Pero este “The Duke Of Burgundy” es algo totalmente distinto. En primer lugar porque se trata de la banda sonora para la interesante película de igual título dirigida por el británico Peter Strickland. Nosotros nos centraremos exclusivamente en la parte musical y diremos que se trata de una música de banda sonora en toda regla con muchos y breves temas mayormente de carácter ambiental. El tema titular es un exquisito remanso de paz. En “Door No.1” tenemos un hermoso fragmento con tenues vientos. “Door No.2” es una preciosidad de aires barrocos a lo Vainica Doble y “Black Madonna” es pura ternura envuelta en cuerdas y electrónica, pero con el romanticismo de Pachelbel. Tiene otra versión con cuerno inglés y es que además destacan instrumentos como el clavicordio, oboe o la flauta que protagoniza también una segunda versión de “Evelyn’s birthday”, tema que en la versión original está dotado de una sublime ternura
marcada por la magistral voz de soprano de Rachel. Otro momento estelar, muy barroco y precioso es el pausado “Requiem for The Duke of Burgundy” con voces que definitivamente llegan desde otro mundo. ¡En definitiva, una más que apreciable banda sonora que se puede disfrutar perfectamente separada del film!

Txema Mañeru

 

 

www.facebook.com/catseyesmusic

SHARE THIS