Carlota “2 0 2”

12 January 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

¡Vaya manera de arrancar una carrera musical y artística! Carlota  y su apasionante y multidisciplinar “2 0 2” es mucho más que un disco. De hecho como “Cuento Sonoro” lo cataloga su creador, el inquieto César Rodríguez. Este es el proyecto personal que quien militara en propuestas granadinas tan apasionantes como Royal Mail o Quäsar.
No es pretencioso decir que estamos ante una “Obra de Arte Global”. Y es que estamos ante un trabajo que viene en una bolsa de tela serigrafíada  y que contiene un precioso cómic de tapas duras con las ilustraciones de Miss Scarlett y el guión de César que nos narra esa especie de ambición fabulosa de Carlota. Luego está la versión en LP. Con carpeta doble incluye también un amplio cuaderno de 24 páginas y un póster, gigantes ambos, con maravillosas y surrealistas ilustraciones y diseño a cargo de Inmaculada Melero. La grabación es analógica y se hizo en directo en el estudio.
También tenemos la versión compacto del disco pero ya grabada en digital aunque con una producción más cruda que resalta su robustez rock en las guitarras en muchas ocasiones pero que también deja espacio para la sensibilidad y melodías más pop. Por último tenemos un single en compacto con la eléctrica, rítmica y bailable “Quién Eres”. Se suma la emocionante y potente historia de “Puedo Esperar” y una versión acústica del “Quién Eres” que también tiene poderío sin electricidad. De propina y escondida una contundente y guitarrera versión más psicodélica y rock del “Lucy in the Sky with Diamonds” de los Beatles. Entre las referencias musicales que envuelven los sugerentes y currados textos de César podemos hablar de Foo Fighters, Muse, Vetusta Morla, Standstill, el brit-pop, Nine Inch Nails (en los momentos más oscuros y rockeros) o Pearl Jam. Como muchas de estas bandas tenemos bastantes estribillos llenos de energía y potencia como el desatado inicio con “Abrid” o ese “Dime Dónde Vas” ideal para corear y con los guapos y actuales teclados de Carlos Sánchez de Medina.. Tenemos también en este tema una gran melodía al igual que sucede en “Tan Dual” con su maravilloso aire al mejor soft-pop. Toda la obra es una historia inspirada en los amigos imaginarios de la infancia y en ella se entrelaza con buen tino realidad y ficción.¡Obra más que completa entonces que esperamos pueda llevar también con éxito a los escenarios! La puedes conseguir y también más información en www.wildpunk.com y en www.elgeniomaligno.eu. (8,5)

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.