Carlos Cortés Bustamante “Vínculos”

1 April 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

El nombre de Carlos Cortés Bustamante no dirá demasiado a mucha gente. No obstante estamos hablando de un músico, compositor y productor fundamental en muchos trabajos de flamenco, world music y jazz etiquetas con las que definen en su sello este “Vínculos”. Si son muy conocidos algunos de los músicos con los que ha trabajado que incluyen a Silvia Pérez Cruz, Perico Sambeat, Chucho Valdés, Paco Ibáñez, Duquende, Gerardo Núñez, Javier y Mario Mas, Carles Benavent, Jorge Pardo, Elíseo Parra o The Webb Sisters. Con ellos ha recorrido además medio mundo.

Pero él tenía en su interior estos “Vínculos” y quería darlos a conocer a la gente y con la mejor calidad posible. Sensibilidad, multiculturalidad y curiosidad sonora en temas como la inicial ‘Catársis’ con su ritmo entre flamenco y latino. Fantástica su guitarra pero ojo también a sus percusiones. Además en este tema le ayuda el gran saxo tenor de Enrique Oliver. Sigue el flamenco en ‘Puerta A Cádiz’ y a su gran guitarra flamenca suma sus característicos laúdes de nylon. Violín solista encantador y toques casi folk en la hermosa ‘Cimientos’. Piccolo y flauta travesera en un ‘Paseíllo Andaluz’ también combinando folk, flamenco y hasta sonoridades arábigas. Fernando Brox mete trombón, piccolo y su travesera en ‘Toques De Vuelta e Ida’ en la que juegan con el ‘Vamos a contar mentiras’ y con ‘El Cóndor Pasa’.

Luego piano latin jazz de Daniel Amat. Su guitarra nos habla en ‘Assilah Blues’ en la que percibimos un especie de homenaje a Serrat. Buena despedida en formato de jazz trío con ‘Inner Peace’. Se ha quedado satisfecho y ahora te toca ayudarle para que haya más trabajos a su nombre. (8)

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.