Canelaparty es un estado mental

15 August 2017 Texto: Claudia. Fotografía: Rando.

Que CanelaParty es un estado mental  es algo que nos puede resultar muy obvio, sin embargo al mismo tiempo es difícil de explicar a alguien que nunca ha estado. Lo que ha pasado estos días atrás en Málaga ha sido algo grande; no es algo usual que en tres días se den cita en Málaga tantos grupos  interesantes. Algunos son ya bien conocidos por aquí, como Wild Animals, Biznaga o Metz…y sorpresones  como Cuchillo de Fuego (cuyo LP tengo puesto en bucle desde que los vi). Ya ese jueves, con el Velvet  lleno, se presentía que esta edición iba a ser algo muy grande: las ganas de pasarlo bien y de montar un buen pitote ardían, y no solo eran evidentes entre el público sino que los grupos estuvieron entregadísimos.

Y llegó el sábado y fue tremendo. Para alguien que va por primera vez supone encontrarse con la celebración de la música y con las ganas de disfrutar de ella. No era para menos: el pitote empezó con los Wild Animals. Es la quinta vez que los veo en Málaga y es una banda que está en un momento brutal. Les siguieron Biznaga que venían en plan jacobino con guillotina incluida. Su directo fue abrasador: impresiona cómo hacen ese punk que suena a muchas cosas. Terminando con esta primera parte tocaron los Metz, grupo de Sub Pop que la lió pardísima, Lo cierto es que les pasa un poco como a los Biznaga, que suenan a muchas cosas y todas buenas. Sin embargo, la movida también estaba entre los asistentes: ciertamente el tema de los disfraces tiene su punto, te encontrabas desde a Pablo Escobar a un equipo de natación sincronizada, pasando por Los Gremlins (y sí, a las doce se multiplicaron).

Ya a partir de los Metz, empezó la sesión electrónica con Perlita, que son algo muy loco; no es mi rollo en absoluto pero debo reconocer que me quedé flipando y remataron los Holy Fuck, otros canadienses, que hacen música con multitud de instrumentos y lo hacen muy bien. Fue una noche intensa y como fotógrafo realmente alucinante. Sin duda, este humilde servidor volverá otro año.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.