Camarón la revolución eterna. Recordamos a jose monje en el 25 aniversario de su fallecimiento

27 June 2017 Texto: Juan José Moya. Fotografía: Paco Manzano. Camarón en las fiestas de San Isidro. Palacio de Deportes. Madrid. 16 de Mayo de 1985.

Nuestra abuela MamaClara siempre nos contaba que Camarón, durante unos años, cada vez que llegaba a Málaga iba en busca de nuestro tito Cacu, el mayor de todos y pescador de la playa de San Andres/El Bulto de la capital, curtido en los mares de medio mundo. Una vez lo encontraba los dos se iban a disfrutar de la vida y de la Málaga de aquellos años. Nosotros, siendo unos micacos no le prestabamos mucha atención a nuestra abuela cada vez que nos contaba eso. Con los años, ya creciditos los nietos, y ya fallecidos el Camarón y el Cacu, comenzamos a entender y valorar este hecho enormemente, y a hacer volar nuestra imaginación respecto a ellos dos en una Málaga ya desaparecida en su mayor parte.

Se cumplen estos días 25 años de la muerte del músico que revolucionó la música, la cultura y la vida para muchisima gente en este pais. Un genio al nivel de Miles Davis, Michael Jackson o Queen, por daros tres nombres cualquiera. Desde Staf nos sumamos al recuerdo con cariño que se le está teniendo estos dias al cantaor, y que mejor que escuchando y disfrutando de sus canciones, de su voz y de los músicos que lo acompañaron. Aquí va una lista de temas de Camarón, para nosotros de una dimension descomunal. Esperamos que os guste. ¡¡Viva Camarón!!

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.