BONNIE BISHOP “THE WALK”

1 December 2019 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Séptimo disco, siete canciones, siete joyas que viajan del Americana, al country y al soul pasando por todas las músicas de raíces de su país. La ganadora de un Grammy con genial producción de Steve Jordan (Robert Cray, Buddy Guy, John Mayer) lo ha vuelto a bordar. Todas ellas son composiciones propias y están entre las más confesionales y personales de toda su meritoria trayectoria. Me gusta mucho lo que dijo su prestigioso productor también del disco anterior, Dave Cobb, que afirmaba que Bonnie ponía su corazón y su alma en cada nota que canta. ¡Vaya si lo hace!

Además todo suena a las mil delicias y el trabajo de guitarras eléctricas, piano y órgano es realmente prodigioso. El caso es que todavía no es lo conocida que debiera aquí. Por eso te indicamos que sonido brillante y emocional puede gustar a los amantes de su tocaya, Bonnie Raitt, pero también a muchos otros artistas de primer nivel como Steely Dan, Mary Gauthier, Stevie Winwood, Dayna Kurtz, Mark Knopfler, Robert Cray o Stevie Nicks, por citar algunos que me han venido a la mente al escuchar estas extensas y estupendas canciones.

Canciones que comienzan por ‘Love Revolution’ y sus más de 7 minutos con una preciosa melodía, curiosos teclados y un ritmo que va in crescendo. Los primeros punteos son también ya una pasada en una tónica que se repetirá a lo largo de este espléndido “The Walk”. En ‘Keep On Moving’ tenemos más punteos con aromas a Mark Knopfler y elegancia soft-rock entre Steely dan y Stevie Nicks. También aires soul como los del mejor Winwood. El oscuro tema titular tiene unos coros que te enamoran y ‘I Don’t Like To Be Alone’ es uno de esos preciosos y confesionales lentos que emocionan y que vuelve a destacar por esos mágicos punteos. ‘Women At The Well’ son otros 7 minutos crecientes con destacado piano y punteos. Cumbre final para ‘Song Don’t Fail Me Now’ con su sonido nocturno y casi con maneras de himno góspel. De nuevo la forma en que Steve Jordan logra que suenen piano, órgano y guitarras es apabullante. ¡Quisiéramos al menos otros 7 temas más y otros 40 minutos de magia sonora y emoción!

THIRTY TIGERS / POPSTOCK!

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.