Blanck Mass “In Ferneaux”

1 April 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Otro pandémico disco de un Blanck Mass que ha superado la relevancia de este nuevo proyecto de electrónica arriesgada y lacerante a la de sus pasos previos al frente de Fuck Buttons. Duro disco prácticamente conceptual y estructurado en dos partes claramente diferenciadas en las que Benjamin John Power ha hecho uso de grabaciones de campo en los reducidos viajes que ha podido realizar en estos últimos y convulsos tiempos.

Disco duro que ha suavizado, solo en parte, en algunos tramos de ambas partes. ‘Phase I’ tiene un comienzo muy “Tubullar Bells” repetitivo e hipnótico. Luego trae una explosión con épica e intensidad. Regresa a la senda más experimental y ruidista para acabar con space-rock etéreo casi en plan Tangerine Dream. Contrasta este claustrofóbico y opresor disco con el “Dumb Flesh” del 2015 en el que tenían más terreno los temas más rítmicos en los que la percusión tenía gran importancia en el desarrollo de los temas. La ‘Phase II’ tiene inicio etéreo que torna en pesadilla industrial post-apocalíptica. Luego pasajes melódicos deliciosos para las escenas más místicas de películas como “Interstellar” o “Blade Runner”. Pero ya a partir de los 11 minutos percusiones agresivas que te vapulean.

El final (cada una de las dos fases supera los 20 minutos de duración) es otra vez ideal para imágenes de ciencia ficción. Un artista y un trabajo de esta índole, no podía tener mejor cobijo que el del arriesgado y experimental sello Sacred Bones Records que ya es garantía de calidad y libertad. ¡Sólo para oídos avezados en la materia! (7’5)

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.