Black Rainbows “Pandaemonium”

4 May 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

¡Confirmación definitiva y absoluta de que los italianos son de las mejores bandas mundiales de stoner rock! Bueno también puedes sumar algo de space rock y psicodelia heavy que les hace ideales para seguidores de Fu Manchu, Nebula, Hawkind o Monster Magnet. Este es ya su sexto disco y una continuación lógica e ideal a su anterior “Stellar Prophecy”. Además su guitarrista, cantante y líder es Gabriele Fiori y es también dueño de su gran sello discográfico propio, Heavy Psych Sounds. Cuidan mucho sus publicaciones en guapos vinilos, pero también hacen lo propio con los compactos en triple digipack. Además me gusta un montón su estética con el artwork de SoloMacello y con unos guapos diseños de camisetas también en su flamante merchandising.

Por cierto, como buenos fans del rollo stoner más clásico, acaban de reeditar en cuidadísimas ediciones la trilogía más potente de sus adorados Nebula. En directo son también realmente arrolladores y ya lo han demostrado en repetidas ocasiones por aquí, como ha sido el caso de algún reciente Kristonfest.

Y como son currantes y apreciados en todos los sentidos también han creado escuela en su estilo y no sólo en muchas bandas de su país, ya que su popularidad e influencia ha traspasado, merecidamente, fronteras. Con ellos no es necesario destacar unos temas por encima de otros. Aquí nos entregan 9 nuevos temas y más de 3 cuartos de hora que se pasan con suma facilidad. Si es cierto que comienzan realmente arrolladores y poderosos con la esplendorosa “Sunrise”. Pero también lo bordan en ritmos pesados más ralentizados a lo Black Sabbath como en “Grindstone”, también con sus buenos destellos space rock merced a los teclados, cintas de eco y sintetizadores de Fiori. ¡Clarísimamente entre los mejores de su estilo en el nuevo milenio! Ahora solo falta que vuelvan pronto por aquí con su nuevo trabajo. (8,5)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.