Berlin Typography

1 May 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Jesse Simon

Editorial: Prestel

 

Con una larga trayectoria en el mundo del diseño gráfico, Jesse Simon ha pasado muchos años trabajando en el mundo del diseño gráfico en Londres antes de rendirme. A día de hoy uno de sus pasatiempos es crear tipos de letra. En la actualidad, enseña diseño y tipografía en una universidad de artes en Berlín.

El Proyecto “Berlin Typography” nace cuando tras mudarse a la capital alemana en 2012, Simon empieza a pasar mucho tiempo paseando por sus calles y entre tanto se da cuenta de las tipografías que inundan la ciudad y como muchas de ellas iban desapareciendo sin más, por ello, decide inmortalizarse en formato fotográfico y recogerlas en este libro recopilatorio. Así mismo, este proyecto ha crecido, llegando no solo a recogerse la tipografía berlinesa si no, sus colores y formas, creando por ello diversas categorías.

Desde monumentos neoclásicos hasta escaparates de neón, este libro permite explorar las tipografías visualmente deslumbrantes que dan a Berlín su carácter único.

Se trata de un interesante libro para los amantes del arte urbano, el diseño gráfico y la nostalgia. Fuente de inspiración para los creativos y como no pasatiempo.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.