Benavent, Di Geraldo y Pardo en Málaga

17 December 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Marta González Fernández.

El fin de semana del viernes 9 y sábado 10 de diciembre bajaba de Madrid al Sur uno de los tríos de jazz y flamenco más imprescindibles que han existido jamás. Y nosotros teníamos la suerte de disfrutar de estos genios en lo que es probablemente uno de los mejores teatros que existen en nuestra ciudad malagueña, La Cochera Cabaret.

Te das cuenta que estás ante auténticos genios de la música cuando estos van viajando sobre sus ritmos y canciones realizando auténticas diabluras, y los tipos están como si nada, como si estuvieran echando el rato en el salón de su casa. Sin duda fue una auténtica experiencia ver a estos maestros en vivo y en directo, cada uno en su instrumento es una auténtica leyenda viva, en especial Jorge y Carlos, sin menospreciar a Tino, que tiene una pegada magistral.

El trío de Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo apareció como continuación del anterior grupo de Jorge Pardo y Carles Benavent, el sexteto de Paco de Lucia que hizo historia en los más importantes festivales de jazz que los llevó desde Vitoria a Montreal. Con la llegada de Tino se formó este magistral trío, compuesto por tres auténticos maestros de la fusión del flamenco y el jazz.

“Sin Precedentes” fue el título elegido para el segundo disco, donde se recogen composiciones originales de Benavent, Di Geraldo y Pardo. En este segundo trabajo, ‘El trío’ prosigue el viaje… a su ritmo. Casi una década se tomaron Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo para volver al ruedo discográfico.

¡Ojalá le hayan “cogido el rollo” a Málaga y bajen mas a menudo, mínimo una vez al año al templo de la Cochera Cabaret!

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.