Bala “Human Flesh”

4 diciembre 2015 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Miguel Vidal.

bala banda

Un grupo con este nombre, con esta portada, con este tipo de sonidos agresivos y con esta procedencia no podía militar más que en el sello Matapadre. Bala son Anxela Baltar y Violeta Mosquera y surgen de la banda Calixta, aunque antes han estado envueltas en otras aventuras de menor repercusión como Salvation Army, MLK o Drama.

El disco lo han grabado en A Coruña pero cuentan con la masterización de lujo por parte de Maor Appelbaum que ha trabajado con Sepultura o Faith No More.. El estupendo art-work del vinilo lo ha hecho Leo Sousa. Abren el disco dos temas en uno como son “Tripas + Chained”. El primero es un instrumental salvaje, para el segundo las guitarras noise suenan algo menos salvajes y más en el fondo. El tema “Human flesh” cierra la cara A con aromas stoner pero más acelerados y escupen odio en la letra, en la música y en sus encendidos gritos.

La cara B la inaugura “A.S.A.B.”, algo más calmada, pero también con todo un torbellino de guitarras y declarándose sin miedo a nada. Tras “Hell’s waiting” y su particular “Revenge” acaban con “Joan Vollmer”, un agresivo final con las guitarras a tope de saturación y las voces en llamas. Es normal que se hable de grunge, doom metal, stoner o hard rock actual y de bandas como Mudhoney, Pentagram, Melvins o Red Fang. ¡Seguro que en directo…! (7,5)

www.matapadre.es

 

bala-portada

SHARE THIS