Azkena Rock Festival 2019

15 December 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.


Stray Cats, Wilco, The B-52’s, Pantera… En Un Cartel Madrugador

Ahora mismo no recuerdo otra edición del Azkena en la que el grueso del cartel estuviera anunciado antes de acabar el año anterior. Y, sobre todo, en el que todos (o casi todos) los primeros espadas ya estuvieran confirmados. Claro que la coas comenzó pronto pues ya durante el ARF 2018 se anunció que WILCO regresarían al festival como cabezas de cartel bastantes años después de su anterior visita. Un seguro de vida que provocó la venta ya de muchos bonos durante el festival.

Hace más de un mes también que se anunció la presencia de los STRAY CATS con motivo de su reunión 25 años después de su disolución. Además con la formación original al completo y trayendo su primer disco nuevo en 3 décadas. Hasta algunos rockabillies de tupés marchitos han decidido ir al Azkena por primera vez por tan magna celebración. ¡No me extraña!

Sin acabar el año se anuncia también el regreso de otros históricos de la new wave. The B-52’s también están celebrando su 40 Aniversario, aunque se formaron en el 76. Además están también el cuarteto al completo, algo bastante poco corriente en este tipo de resurrecciones de bandas tan longevas.

El apartado metalero está más cuidado que nunca y con primeros espadas. Además de unos TESLA siempre muy bien, merecidamente, tratados  por la crítica tenemos dos súper-formaciones muy especiales para las citas del 21 y 22 de junio. En DEADLAND RITUAL aparecen bajo la dirección del BLACK SABBATH, GEEZER BUTLER,  al cantante de Apocalyptica, Franky Perez, al batería de Guns ‘N Roses y Velvet Revolver, Matt Sorum y al guitarrista de Billy Idol y Kings Of Chaos, Steve Stevens. Luego está la también formación de lujo PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS, que sí, se marcarán todo el repertorio clásico de su banda, PANERA, reyes del thrash metal junto a Metallica. Y siguiendo por estos derroteros otros históricos como son CORROSIONS OF COMFORITY. Pero bueno tienes mucha más información y la manera de adquirir tus entradas y abonos en www.azkenarockfestival.com. Como siempre hay muchos cotizados nombres “intermedios” como MEAT PUPPETS, LUCERO, con uno de los discos del año, o TROPICAL FUCK STORM, una de las últimas revelaciones. ¡Nos vemos en las campas de Mendizabala!

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.