AZKENA ROCK FESTIVAL 2018: VAN MORRISON, JOAN JETT, MC50 y MOTT THE HOOPLE

6 May 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Ya tenemos una nueva edición del Festival rockero por excelencia a punto de caramelo. Este año trae una buena novedad en forma de escenario. Se llama “Trashville” y contará con artistas de menos renombre, pero con instinto asesino como The 5,6,7,8’s, Reverend Beat, Dex Romweber Duo, WolfWolf, Hombre Lobo Internacional o el fascinante Hugo Race & Michelangelo Russo.

Los dos cabezas de cartel tienen muy diferente atractivo. El viernes 22 de junio estará encabezado por el workalcoholic VAN MORRISON que no para de trabajar. No para de girar y también está sacando cantidad y variedad de discos en los últimos tiempos que, sin llegar a la categoría de sus obras maestras, mantienen un buen nivel de calidad. El blues de “Roll With The Punches”, el jazz de “Versatile”, el directo de “In Concert” o la última colaboración con el mítico maestro del Hammond, Joey DeFrancesco, titulado “You’re Driving Me Crazy”, tendrán su hueco. Como dato positivo decir que en sus últimas visitas ha mejorado bastante sus prestaciones y las de su conjuntada banda.

 

 

El sábado 23 de junio uno de esos regresos que sacan de su encierro a los fans de dichos artistas. JOAN JETT & THE BLACKHEARTS debieran ser uno de los momentos culminantes de la presente edición. Todos corearemos eso del “I Love Rock’n’Roll” y serán momentos emocionantes esperamos que acompañados también por algún clásicos de las Runaways. Como también lo serán ese mismo sábado otros históricos como MOTT THE HOOPLE. Con los de Ian Hunter las dudas son mucho menores pues ya hemos visto lo bien de forma que está en directo y la gran calidad de su último disco. Pero escucharle cantar las canciones que le dieron su momento de gloria en su juventud y recordar a un tiempo a David Bowie no tendrá precio.

Otra cita con la historia será el viernes la del Tour 50 Aniversario de unos MC5 rebautizados como MC50 para la ocasión. ¿Mi opinión al respecto? Kick out the jams, motherfuckers! La habitual armada nórdica del festival tiene este año dos nombres realmente grandes y clásicos como son los especialmente renacidos para la ocasión GLUECIFER y los siempre espectaculares TURBONEGRO. Tampoco faltan nunca nombres clásicos australianos y para mí los BEASTS OF BOURBON siempre han sido fundamentales en la música de aquel continente. Además guardo un magnífico recuerdo de su último e impactante directo. Otro gran regreso especial para la ocasión será el de Jim Jones al frente de sus THEE HYPNOTICS. Yo además no me perderé a mis adorados THE DREAM SYNDICATE y haré todo lo posible por ver gran parte de las actuaciones de NEBULA, THE JAMES TAYLOR QUARTET, MAN OR ASTRO-MAN? o LORDS OF ALTAMONT. Entre la representación local un nombre muy por encima de todos. Los infalibles y rotundos NUEVO CATECISMO CATÓLICO que por fin llegan a “su” festival y traen su precioso doble artefacto “Antología 1992-2017” que es una gozada en todos los sentidos. Tienes más información en azkenarockfestival.com y bonos todavía desde 95 euros y te dejamos con el cartel completo.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.