Atlas Road Crew “Halfway To Hopkins”

20 diciembre 2015 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

atlas-road-crew-banda

Otros que también visitarán España y Europa por primera vez a primeros de año son los magníficos Atlas Road Crew (ARC) de Carolina del Sur. En www.teenageheadmusic.com hay cumplida información de fechas y lugares y debieras estar atento por si pasan cerca de tu casa, sobre todo si te gusta la buena mandanga sureña con nombres como The Black Crowes, Allman Brothers Band o Dirty Work.
El quinteto está liderado por la gran voz y la guitarra de Taylor Nicholson, pero tiene también una gran importancia en el sonido de la banda el piano y el órgano de Bryce James. Los punteos del solista Dave Beddingfield también son cosa seria.
La originalidad quizás no sea su punto más fuerte pero eso no importa cuando consiguen temas con la fuerza y los aires al rock sureño más clásico de “Voices”. Sorprenden algo con los toques épicos, algo U 2 de “Black eye sun rise”, pero pronto vuelven a la onda más southern rock con la excitante “Low country blues” con su magnífica guitarra slide, el genial piano y el buen r’n’r global. No faltan baladas emocionante a lo Black Crowes o al estilo de sus compañeros en Teenage Head Music, los espectaculares australianos Dirty Work. Es el caso de “Wasted time” en la que no hay ni un solo segundo de desperdicio o de “I want you to know”. También emocionan en la lenta, pero acústica “Weeping will” con un magistral piano a cargo de Bryce y una voz que se acerca al Eddie Vedder más desnudo. Temas con la potencia y la intensidad de “Betty”, que cierra el disco, serán toda una gozada en vivo con ese órgano que abrasa y esa intensidad soul en la voz de Taylor. ¡Ya tengo ganas de que llegue el año olímpico para disfrutar olímpicamente en directo con ellos! (8)

www.atlasroadcrew.com

 

atlas-road-crew-portada

 

SHARE THIS