ART SURF CAMP  

20 June 2020 Texto: Ana D La Luz. Fotografía: Archivo.

El surf no es solo cuestión de olas y de adrenalina. Es, ante todo, contacto con la Naturaleza; con un entorno y una cultura concretos. Esto lo saben muy bien en Artsurfcamp, escuela situada en la plaza de Razo, un enclave único dentro del municipio de Carballo, A coruña. El surfcamp surge de la ilusión de Pablo Rodríguez y Manuel Alonso, quienes deciden, a partir del año 2004, crear este proyecto de vida donde poder practicar deporte en un lugar distendido y único.

 

Contadnos un poco, ¿qué es ‘Art Surf Camp’ y qué os hace únicos?

Art Surf Camp es un campamento de surf y escuela de surf para menores entre 8 y 17 años y para adultos desde 18 años y sin límite de edad ubicado en la playa de Razo.

Nuestra misión es ofrecer campamentos con una inmersión 100% surf y naturaleza y potenciar el destino de Razo como un punto de encuentro multicultural para los que quieran empaparse de la cultura del surf.

 

 

¿Qué tipo de cursos ofrecéis?

En Art Surf Camp llevamos más de dieciséis años enseñando surf a peques y adolescentes y organizando con éxito campamentos de surf para niños y jóvenes menores de edad.

Ofrecemos inmersiones completas de una semana en las que contamos con campamento, alojamiento y, por supuesto, las clases diarias de surf. Aquellos que lo deseen también pueden elegir la opción de pensión completa.

 

¿Los mayores de edad disfrutan de las mismas condiciones que niños y adolescentes?

Por supuesto. Además contamos con Surfcamps personalizados para parejas y familias, SurfCamps Days y alquiler privado de material desde 10 euros la hora.

 

 

¿Y cómo se organizan las clases de surf?

Si quieres hacer un Surfcamp debes de tener en cuenta que las class y el surf libre es lo principal. La calidad de nuestros instructores, unida a los gustos de nuestros alojados, es lo principal. Surfea hasta que te canses, mínimo dos horas al día, y después tendrás tanto surf vigilado como desees con un monitor cerca para preguntarte lo que quieras. El surf libre se realiza por las tardes.

 

Esto está muy bien para los niños y los adolescentes, pero muchos adultos no aguantamos tantas horas en remojo. ¿Hay otras opciones?

¡Por supuesto! En Art Surf Camp pensamos en todo y como no queremos que nadie se aburra, hemos puesto a disposición de los adultos una serie de actividades como talleres shape, vídeo corrección, yoga, clases teóricas en la sala de proyecciones, clases prácticas de streching, entrenamientos funcionales, slack line, escalada en boulder, rutas de senderismo, etcétera. Lo que queremos es que el aprendizaje sea lo más rápido y completo posible, siempre enfocado al surf.

 

¡Qué ganas! Actualmente sois uno de los SurfCamps más potentes de España. ¿Os ha costado mucho llegar donde estáis?

La verdad es que hemos tenido mucha suerte porque a lo largo de estos años grandes marcas comerciales nos han elegido para sus campañas de promoción. En 2010 tomamos parte de la campaña televisiva que Chupa Chups llevó a cabo para promocionar sus Extreme Campus. También nos han promocionado marcas relevantes a nivel internacional como Oxbow, Pukas o Nike. Nos ha valido mucho esfuerzo, ¡claro! Pero el crecimiento que Art Surf Camp ha experimentado en los últimos años hace que seamos una de las empresas referencia a nivel turístico de la comarca de Bergantiños.

 

 

Además contáis con muchos personajes conocidos, ¿no?

Efectivamente. Forman parte de la familia Art Surf Camp surfers de renombre como Gony Zubizarreta, Héctor Menéndez, Luis Rodríguez, Pablo Solar, Lucía Martiño y mucho más. Shapers de lujo como JhonyCabianca o Mikel Agote y fotógrafos de máximo nivel como Sergio Villalba.

 

¿Qué proyecciones tenéis para el futuro?

Nuestro campus es una pieza fundamental en el desarrollo turístico de la Comarca de Bergantiños y Costa da Morte. Actualmente nos estamos esforzando para atraer a nuevos segmentos del mercado ampliando nuestras ofertas a colegios, Instituciones Públicas, Clubes, Ayuntamientos y equipos de tecnificación de surf y otras modalidades deportivas.

 

 

Decidme en unas pocas palabras por qué no podemos perdernos la oportunidad de disfrutar de esta experiencia de surf.

El campamento de surf Art Surf Camp pone a tu disposición 2.200 metros cuadrados de instalaciones únicas a pie de playa. Instalaciones modernas, accesibles y que cumplen con toda la normativa vigente. El surf camp tiene capacidad para 90 personas divididas en dos plantas. La primera planta cuenta con habitaciones compartidas de 4 y 6 personas en una zona de duchas y servicios independiente y la segunda planta cuenta con habitaciones compartidas de 4 y 6 personas con baño privado. Contamos, además, con una sala de audiovisuales de 80m2 y de un restaurante-bar riquísimo, el ArtBar, con espectaculares vistas al mar. ¿Necesitas que te dé más motivos para venir?

Todo el mundo debería poder disfrutar de un deporte tan liberador como el surf al menos una vez en la vida y en Art Surf Camp tenemos la suerte de ofrecer experiencias desde cero. Para todos, ¡sin exclusiones!

 

www.artsurfcamp.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.