Arida

25 March 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.


algo salvaje

Hablar del dúo madrileño Árida es hablar de rock áspero y crudo, ese tipo de rock visceral, hecho desde las tripas, que se nutre directamente de energías como la rabia o el desengaño. Sus directos tienen fama de potentes, y sus anteriores trabajos se nos antojan una especie de preparación para este “Despertar”, en el que definitivamente se han tirado al barro para fabricar un trabajo mas redondo, con mas carácter de disco completo y del que creemos que los colocara en una posición privilegiada dentro de la escena nacional. Hemos conversado con ellos para que nos cuenten los detalles de este trabajo.
 
Contadnos como ha sido el proceso de preparación y grabación de “Despertar”. ¿Dónde lo habeis grabado y por que habeis elegido ese sitio?
Hemos grabado en Estudio Brazil con Javier Ortiz. Teníamos varias opciones pero íbamos buscando sonar lo más parecido a como sonamos en directo y creemos que ahí Estudio Brazil era la mejor opción. La verdad que estamos encantados con el resultado.

 

foto: Sergio Albert

 

¿Cuál diríais que es la mayor diferencia entre vuestros anteriores trabajos y este?
“Despertar” es un disco completo, no solo por su duración sino que musicalmente nos parece mucho más redondo. En su conjunto cuenta una historia y además lo hace de manera cruda y sencilla.
¿Existe algún concepto general en este disco o habéis optado por incluir diferentes ideas?
Las letras giran entorno a una única temática: la rabia. En todos sus estados y sus grados. Los temas hablan de nosotros, de cosas que hemos vivido o sentido y que son atravesados por esta emoción que despierta con fuerza, como un huracán que no descansa hasta la última canción, “Victoria”.
Con respecto a conciertos o giras de presentación para “Despertar”, ¿Qué tenéis pensado hacer?
Nuestra idea es poder presentarlo en el mayor número de sitios posibles. Hemos estado en Alicante, Zaragoza y Daimiel. También tenemos fechas en Málaga, Cantabria, Asturias, Don Benito, Valencia…

 

 

¿En que formatos/plataformas tenéis pensado sacar el disco y por que los habéis elegido?
Estamos esperando a que llegue la edición en vinilo. Teníamos muchas ganas de sacar algo en este formato pero debido a su alto coste no habíamos tenido la oportunidad. Hemos tenido ayuda de varios frentes (nuestra familia, Nooirax Producciones, Monasterio de Cultura y Delia Records) y por fin tendremos un vinilo árido. También está disponible en CD (en este, hemos contado además de con su ayuda, con la de Aneurisma Records).
¿Quién se ha encargado del artwork y por que habeis decidido trabajar con el/ella?
El arte del disco ha sido realizado por Sheida Pourian. Desde Nooirax nos propusieron a Sheida y viendo su trabajo nos cuadró perfectamente.
Nos gustaria que, a pesar de ser algo difícil, eligieseis una canción a destacar de “Despertar” y nos contaseis porque la habéis elegido.
Javi: ‘Tess’. Fue la última canción que compusimos antes de entrar en el estudio, concretamente la semana antes. Me parece la canción que mejor representa a Árida en este momento, a parte de ser muy divertida de tocar en directo.
Sara:`Desiertos de Cristal´. Quizá no es las más cañera ni la más bonita, pero para mí tiene “algo salvaje” que la hace especial .
Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digais lo que os apetezca.
Agradeceros a toda la gente de Staf Magazine el apoyo y difusión. Os esperamos en los directos!!
 
 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.