ARCADIA: “SOUND OF THE SEA”

21 diciembre 2015 Texto: Redacción. Fotografía: John Witzig.

arcadia3

“By simply surfing we are supporting the revolution”. – Nat Young.

Arcadia es la espiritualidad del mar, sus texturas, su romanticismo…bajo el prisma de un grupo de jóvenes surfistas australianos cuyos espíritus corrían libres a inicios de los 70. Una exposición fotográfica de John Witzig, (co-fundador de Tracks magazine y fundador de SeaNotes), de amplios dibujos a tinta por Nicholas Harding y de psicodélicos fragmentos de vídeo por Albert Falzon.

“Sólo con surfear ya apoyamos la revolución” – Nat Young.

Este es el grito de guerra de Young, la frase tras la cual puso el punto y final a su primer artículo en Tracks, tan plausible como absurda, pero con tal margen a la interpretación que se ha convertido en el hilo conductor de Arcadia.

Si tuviéramos que etiquetar de algún modo la temática de la exposición, sin duda sería sobre el sentimiento de ser fuerte, irresponsable, hombre, desvergonzado, enérgico. Es un tributo a la valentía física y a la belleza de la juventud masculina, lo cual es bastante inusual si nos deslindamos de la temática de la guerra. Y todo ello a través de fotografías, video y texto en los que la libertad y el llevar a cabo lo que muchos desean y pocos se atreven se palpan a través de los gestos y situaciones en las que se enmarcan sus protagonistas.

Una bellísima exposición en la National Portrait Gallery en la que se explora aquel maravilloso momento en el que el surf tomó status de culto, de alternativa a las reglas establecidas… De una forma de vida ideal a través de la olas.

 

arcadia5

arcadia4

arcadia2

arcadia1

arcadia

 

ARCADIA

SHARE THIS