Arbor Labor Union “I Hear You”

21 November 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Dorothy Stucki.

Un grupo y un debut como este de Arbor Labor Union tenía que venir con la firma de Sub Pop. Siempre atentos a todo lo que se cuece entre las más jóvenes bandas nos traen ahora a esta banda de Georgia que combina rock sureño psicodélico y post-punk de guitarras afiladas con ecos a maestros como Velvet Underground y los Pixies.
Y es que este “I Hear You” no es exactamente un debut. Anteriormente prácticamente los mismos músicos grabaron otro bajo el nombre de Pinecones. Tras él les echaron el lazo en Sub Pop y les pusieron al prestigioso productor Randal Dunn que ha trabajado con Thurston Moore, Sunn0))), Black Mountain o Earth, por ejemplo. entre muchos más.
Comienzan con “Mr. Birdsong”, un rotundo single con riff y ritmo Velvet Underground, pero también con aires a unos de sus mejores herederos, los Television de Tom Verlaine. Suben la rabia y la pasión con “Hello transmisión” y otro portentoso riff bien secundado por la rabiosa voz de Captain Brain Atoms Starship. Otra bomba de relojería es un agresivo y repetitivo instrumental titulado “Babel”. Sale su corazoncito en “Belief´d” con la que otra vez recordamos a los mejores Television o a Luna. El final
también es imponente y se titula “I.H.U. (I hear you)”. Engañan con algo de desgana inicial que pronto se torna más aguerrido y acaba por todo lo alto con una alucinada y psicodélica narración que va aumentando su intensidad. Las guitarras, mientras tanto, no dejan de rugir. ¡Será uno de los debuts del año para el que esto firma!. (8,5)

SUB POP

 

arbor-labor-union-portada

SHARE THIS