Analogic “Instinto Animal”

4 octubre 2015 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

analogic-banda

Esta vez viene a por todas el cuarteto murciano Analogic con un segundo trabajo volcado totalmente al castellano. Además cuentan con una chula presentación en digipack blanco radiante con un libreto en el que se incluyen todas sus interesantes letras. Acaban de presentarlo con rotundo éxito en su ciudad natal con dos noches de llenos absolutos en la Sala 12yMedio y han estado también en el “I Like Festival” de Córdoba, junto a M Clan, Supersubmarina y Señor Blanco. Ahora quieren presentarlo por salas y festivales y este puede ser su verano.
En “Instinto Animal” (Altafonte) combinan con buen hacer el indie rock más actual con la electrónica plagada de pegadizos estribillos. Es normal que se cite al referirse a ellos a bandas como Two Door Cinema Club o The Strokes, por su lado más rockero. También pueden llegar a los seguidores de bandas de aquí como sus paisanos Second o los magníficos Delorean.
El buen disco arranca con el puro baile de “Diablo invitado” y su ritmo contagioso. Continúa con el potente estribillo y el ritmo pegadizo de “Ooh ahh ohh!”. El primer single y videoclip se titula “Instinto animal” y es pegadiza y entusiasta como algunos temas de Mendetz o Delorean También sabe hacer temas más melódicos como “Nieve en los tobillos” o un “Chronos” que a mí me ha recordado a los mejores temas de Mecano. El lado más rock llega con “Quemo las chanclas” y las guitarras en primer plano y unos contagiosos coros, un poco al estilo de unos The Strokes o de los Arctic Monkeys. Sorprenden con un aire maquinal a lo Kraftwerk en “Mexico”, aunque ellos le añaden sus guitarras más rockeras y vuelven a destacar por sus coros trabajados. Se nota también la eficaz mano en la producción del prestigioso Ricky Falkner y Santos Berrocal. Además Falkner se implica a tope y añade un montón de instrumentos aquí y allá que acaban de redondear un buen trabajo con bastantes destacadas canciones. ¡Sigue tu instinto animal y acude a comprobar si lo tienen en alguno de sus directos!. (7,5)

Altafonte

 

analogic-portada

SHARE THIS