AMPLIFEST 2019
nuestro querido festival esta de vuelta

15 May 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Ya solo por que este año hay Amplifest, 2019 será un gran año.

Nosotros, como vosotros, veneramos la música en todos sus espacios. Desde la pequeña sala hasta los grandes escenarios. La música es imparable. Atraviesa muros. Y todos sabemos bien toda la música que tenemos por delante. Siguiendo a la música siempre empezarás un gran viaje. Ese tipo de viajes. Tu apasionante odisea.

Y es por estas razones, porque no hay viaje hacia la música sin grandes pasiones, que uno de tus destinos este año será Oporto y su Amplifest 2019.

El próximo 12 y 13 de octubre el Hard Club de Oporto ondea el emblema del Amplifest de nuevo, desde el ya mítico cartel de 2016, donde Amplificasom, el corazón y sangre del festival, celebraba sus diez años como promotora con más de 400 conciertos organizados y muchas otras tantas iniciativas que han alzado meritoriamente a esta casa como uno de los pilares de la cultura alternativa portuguesa y europea.

Desde Scott Kelly de Neurosis, pasando por Justin Broadrick (Godflesh, Jesu) y otros grandes músicos, agentes, prensa especializada y publico, Amplificasom y Amplifest no han parado de recoger elogios por sus grandes méritos en la escena. Y es por un principio fundamental que los define: su gran amor a la música. Arte antes que producto.

Amplifest 2019 no es solo un festival. Es la promesa garantizada de un fin de semana increíble lleno de sonidos apasionantes.

Amenra: el grupo belga no detiene su ascensión dentro de las profundas tinieblas que nos envuelven. Dos años después de su Mass VI y tras una reciente gira que ha estremecido el corazón de Estados Unidos, Amenra siempre ofrenda emociones descarnadas en su personal y desgarrador sonido.

Author & Punisher: un Da Vinci dentro de la gran maquina, Tristan Shone no es solo un gran ingeniero mecánico y un virtuoso de la producción, es el artista en el ojo del huracán de doom industrial llamado Author & Punisher, una experiencia absoluta de ritmos en explosión, una autopsia en vida de la mecánica del sonido. Todo ello sobradamente demostrado en su reciente álbum, Beastland (Relapse Records, 2018).

Birds in Row: el trio de hardcore punk originario de Laval, Francia, viaja con We Already Lost the World (Deathwish, 2018). El polvo levantado de sus directos aun no se ha posado.

Pelican: un pecado ineludible. La banda de Chicago es un referente básico. Y entre los placeres culpables que acosarán tu alma por siempre está que vienen con su próximo trabajo, Nighttime Stories (Southern Lord, 2019). Ya has oido “Midnight And Mescaline, ¿verdad? Pues ya lo sabes.

Inter Arma: palabras mayores y ocasión especial para ver a la gran banda de Richmond con su nuevo trabajo Sulphur English (Relapse Records, 2019). El abismo encarnado.

Y esto es solo una muestra de la gran selección de bandas anunciadas para Amplifest 2019. Deafheaven, Daughters, Emma Ruth Rundle, Candura, Nadja, Bliss Signal, Gaerea, Portrayal of Guilt, Touché Amoré, Ingrina, JK Flesh, Some Became Hollow Tubes…

La ecualización del Amplifest 2019 está lista para que tu cerebro sea poseído en Oporto.

Allí nos vemos.

 

Amenra

 

Birds in Row

 

Deafheaven

 

Pelican

 

toda la info en www.amplificasom.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.