Allá en los mares

3 March 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Blanca Escrigas 

Editorial: Libros del océano 

 

Es arquitecta de formación, carrera que estudió entre A Coruña y Madrid. Es pintora e ilustradora por pura pasión, desde su infancia y  también es una gran aficionada al surf y amante del mar en el que creció.

Debuta como autora de cuentos infantiles con “Allá en los mares”, dirigido al público infantil de entre 4 y 8 años. En este hermoso y emotivo libro, Blanca busca ir un poco más allá del concepto de cuento infantil. Su autora nos cuenta una historia real, cargada de detalles, e inspirada en los valores y pasión transmitidos por una madre (Elsa) a sus hijas (Olivia y Julieta): el amor al mar, el respeto por la naturaleza o la importancia de tomar conciencia sobre el privilegio de vivir en un entorno natural cuidado y bien conservado. El surf será el medio, aunque no el único, que emplea Elsa para que Olivia y Julieta conecten con el mar y la Naturaleza. Todo lo demás se cuenta en el libro.

A través de esos personajes, la ilustradora arma una historia que se pasea por escenarios de Valdoviño, las playas de Campelo, Frouxeira, Pantín y Villarrube, o los acantilados de San Andrés de Teixido (Galicia).

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.