Alex Martínez

17 November 2014 Texto: Francisco Coronado "Coro". Fotografía: Edu Lester.

Tecnicamente Suave.

Ale Martínez es para mí uno de los skater más vistosos que puedas encontrarte en Málaga. Yo personalmente lo llevo viendo crecer desde que era un crio allá a mediados del 2000, y hoy día Alex es un skater de los llamados técnicos, patina suave, limpio y sobre todo con un estilo muy, muy personal. Alex es un tipo muy tranquilo, amable y muy educado menos cuando se bebe alguna cerveza de más donde su cachondeo sube a unos niveles decrépitos. Aparte de patinar también tiene otra afición muy grande por filmar con su cámara todo lo referente al patin que se menea en Málaga y está inmerso en el proyecto “Waineibol 2” que verá la luz dentro de muy poco y el cual va a ser una bomba de relojería. Vamos a hablar con Alex a ver que nos cuenta de su vida y a ver si le sacamos algo de cómo va ese proyecto que dará mucho que hablar en el panorama nacional…

 

ale-skate

Bueno Ale cuéntale al mundo quién eres, de dónde vienes y esas cosas para empezar una entrevista.
¡Qué pasa Coro! Pues que decirte a ti que no sepas jejeje. Nací en Málaga y llevo toda mi vida viviendo aquí. Tengo 28 años de los cuales llevo la mitad patinando con las mismas ganas que el primer día.

Te conozco de hace ya unos cuantos añitos, unos cuantos… Cuéntanos un poco tus comienzos en Málaga con la gente que patinabas, a donde ibas, etc…
Pues comencé a patinar alrededor del año 2000. Mi primer patín me lo compré gracias a “Davile”, un colega del colegio que estaba muy engorilado. A raíz de ahí solía bajar a la Marina y a la PLN donde conocí a toda la peña. Pero realmente donde empecé a cogerle el rollo fue en el skatepark del Arroyo de la Miel, con Adri y Syme que hoy por hoy sigo patinando con ellos con las mismas ganas y el mismo cachondeo de antes. Más adelante, conocí a Antonio con el que solía grabar para sus vídeos de ADLM. Siempre nos movíamos por el Arroyo, Torremolinos, Fuengirola (con Mini, Ignacio, Dyno, Vene, Txema, Víctor…) y sobre todo por Málaga donde acabé patinando más tiempo con Álvaro, Fly, Chiri, Jose, Rau, Magoo, Juanpe, Paco, Yimi, Jhony y muchos más.

 

nose grind nollie flip

nose grind nollie flip

Que cambios ves en los chavales de hoy en día a cuando tu empezaste a patinar, ya que en tu época no estaba tan de moda el skate ni estaban los famosos mega campeonatos y las mega estrellas que hoy en día creo que están ensuciando un poco todo esto.
A mi parecer, por lo general veo a chavales que antes de empezar a disfrutar del patín con sus colegas, intentan conseguir un sponsor o demostrar que son mejores que otros desde el primer momento. Eso es lo que hoy en día hace que aparezcan esos bicharracos que salen a la luz con una parte que te quedas loco, lo cual me parece de lujo. Por eso, cuando veo algún chavalillo llegar con su tabla reventada, sus zapatillas con cinta americana y las ganas de patinar con sus colegas para pasárselo bien, me recuerdan a esos buenos momentos del comienzo. Me alegra ver aún a chavales así. Pero vamos, esto es otra época diferente que no tiene nada que ver con la que viví yo y la que viviste tú Coro… Tú eras más de patinar para tablas Smash y darle en la boca a los del valle, y yo era más de echar carreras sentado en el patín tirándome de los quarters con Adri y Syme ¡JAJAJA! “TA CASHONDEO PIMO”.

Aparte de patinar cuéntanos un poco de tu vida privada y de ese rumor por Málaga que corre que eres todo un latinlover y tal…
¿Latinlover? Creo que te has equivocado… Esta pregunta debería de ser para Yimi Velasco alias Velascaso, Yirap o su nombre completo MC ICE YI… Tiene a todas las chatis locas, sino que te diga esta “ente”… ¡Peshá reí!

 

S bs tailes

S bs tailes

¿Cuando te empezaste a interesar por filmar y editar videos?
Me llamó la atención el tema de grabar y editar cuando conocí a Antonio y vi los vídeos que sacaba. Me regalaron una cámara de mini DV pequeñita, después le compré a Jose la VX (la cual conservo aún por un valor sentimental respecto al patín) y finalmente hace un par de años y medio me compré una 60D con la que estoy trabajando para el proyecto de patín en Málaga que próximamente veréis.

Cuéntanos a todos por encima ese mega proyecto de videazo que se va a hacer en Málaga.
Jose, Magoo y yo llevamos casi 3 años con este proyecto. La gente me pregunta; ¿cuándo va a salir el vídeo?, ¿se llamará Waineibol 2? Sinceramente, no lo sé. Lo único que puedo deciros seguro es que tendrán partes; Ale Martínez, Fernando Granada “Chiri”, Óscar Morales “Fly”, Jorge Calderón, Diego Gallardo “Diegardo”, Symeon Jamal y habrá algún caos de colegas que hayan pasado por Málaga. Va a ser un vídeo malaguita 100% con mucho cachondeo y patín.

 

Nollie hellflip

Nollie heelflip

Bueno he preguntado por ahí a los colegas a ver si te hacen alguna preguntita… ¿estas preparado? Joaquín Fernández me pregunta… ¿futbol o futbolín?
Hombre si el “Joaki” viene a jugar está claro que fútbol porque no veas como mete goles por la escuadra niño ¡jajajaja!

Yimi Velasco me manda esta otra… Ale, es de dominio público que eres de los skaters más guapos de Málaga, se escucha por ahí que te llaman el “Ken skater” (por tu parecido al Ken de la barbie), ¿cómo se lleva esa fama? ¿Es cierto que ese atractivo natural te da confianza y seguridad para hacer los trucones que planchas?
Estaba claro que el Yimi tenía que meterme caña por aquí jejejejeje! ¡Io puuuushii! Pues la verdad que es la primera vez que te escucho decir eso del Ken jajaja! Para nada veo que sea un tío guapo y menos en Málaga que para eso estás tú Yimi, que tienes a las chatis patidifusas jajaja!
La seguridad para planchar los trucones me la das tú maquinón. Sólo con ver el rap que manejas me vengo arriba YIRAP buo buo!

 

Fs fleble

Feeble Grind

¿Pelotazos con tres yelos o birra fresca?
Pelotazos con tres yelos cuando vaya a ponerme a gusto y no vaya a patinar al día siguiente y birra fresca siempre entra bien.

¿Te piensas casar algún día?
Casarme no creo, pero vivir con la persona a la que ame de verdad sí. Aunque nunca digas de este agua no beberé…

Bueno con esto creo que estamos listos ya, danos tus últimas palabras, agradecimientos o lo que realmente te dé la gana decir…
Lo primero, gracias a ti Coro y a Staf por esta entrevista, a Magoo por haberse currado las fotos, a DC Shoes Spain por la ropa y calzarme con buenos guantes, a Emilio por apoyarme con material duro de Element y ropa elegante, a la familia Griptape y a toda la gente que amo, vosotros sabéis quienes sois…

 

Blunt

Blunt

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.