“47 Ronin”

2 December 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Tamenaga Shunsui, Jesús Palacios 

Editorial: Satori

El escritor Jesús Palacios junto con Satori Ediciones, nos trae una nueva edición de una de las obras maestras del famoso novelista japonés Tamenaga Shunsui y de la literatura japonesa en general, los 47 Ronin: La historia de los leales samuráis de Ako. Esta novela es una de las mejores novelas con respecto al tema de samuráis, la cual hay que también nombrar que tiene varias películas basadas en los 47 ronin, es una novela llena de aventuras, acción, emoción, llenas de Honor y Lealtad y la muerte darán vida al espíritu del samurái. Basado en hechos reales ocurridos en 1703, esta novela es una gesta y un relato épico que en Japón se ha convertido en una leyenda nacional y en los cimientos del particular carácter del país del Sol Naciente, en el mismo Japón se puede visitar la tumba de estos 47 Ronin en el templo de Sengaku-ji, en Tokio. , es una lectura obligatoria para todas las personas amantes del tema samurái y la cultura japonesa en general. Esta edición incluye una serie de grabados de Utagawa Kuniyoshi a todo color

Tamenaga Shunsui (1790 – 1844) fue el seudónimo de Sasaki Sadataka, un novelista japonés del período Edo conocido especialmente en Japón por sus novelas históricas, los relatos de fantasmas y aventuras legendarias, también se le conoció por ser uno de los mayores representantes del ninjobon (literatura erótica). 

Jesús Palacios, nacido en Madrid en 1964, es un escritor y critico de cine, ha escrito más de veinte libros sobre cine, literatura, cultural popular entre otros. Es muy conocido en el genero fantástico y de terror, ha participado en programas de radio, ha dado conferencias en universidades y centros culturales. 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.