47 Festival Torre del cante de Alhaurín de la Torre

24 June 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Juanjo M. Fuentes.

Los días 18 y 19 de junio de 2021 tuvieron lugar el Festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre, tras un parón sin precedentes en 2020 debido a la crisis del Covid, en este 2021 ha vuelto y por la puerta grande.

En esta esperada edición se ha hecho un homenaje a Rancapino, que da imagen al cartel de esta edición. El espacio al aire, La Finca el Portón, que se enmarca como el escenario perfecto junto a la luz del atardecer para dar paso a una noche de verano estrellada y de temperaturas perfectas.

La jornada del viernes 18 de junio, estuvo protagonizada por el homenajeado, Alonso Núñez Rancapino, su hijo Rancapino Chico, su nieta Esmeralda Rancapino, Caracolillo de Cádiz y María Terremoto.

 

Rancapino Chico

 

El sábado 19, la noche más esperada por la presencia de Farruquito, es precedido por los cantes de Francisco Heredia Fernández, ganador del certamen de cante de la Peña Torre del Cante, que a capella por fandangos, le canta a las madres, callando al público, que aún buscaban sus asientos en el auditorio.

En segundo lugar, Juanfran Carrasco, acompañado a la guitarra por Rubén Lara, se presenta y ofrece su corazón al público, cantando los palos de su tierra. El público se anima con palmas.

Seguidamente, Antonia Contreras,  Aloreña de nacimiento, se arranca por malagueñas y alegrías, a través de las que homenajea su pueblo natal.

 

 

El jerezano Ezequiel Benítez, por bulerías en gran parte de su repertorio acaba bailándolas en proscenio al grito de los oles de un público más que emocionado.

El broche final lo pone Farruquito, que acompañado por su hijo, como si de un clon se tratara, terminan de calentar a un público que ya hervía desde sus asientos.

En esta noche tan esperada, el público se vuelca desde el principio, in crescendo, para llegar al final de la velada exaltado a ritmo de bises al final de cada cantaor.

 

 

 

Farruquito

 

Francisco Heredia Fernández

 

Juanfran Carrasco

 

 

Antonia Contreras

 

Ezequiel Benítez

 

Ezequiel Benítez

 

 

MAS INFORMACION

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.