O Marisquiño XVI

5 agosto 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

marisquino

Las lanchas de la Naval Cervera Cup, principal novedad en la segunda jornada del festival de cultura urbana y deportes de acción.

Miles de personas abarrotan como cada año el privilegiado espacio en el que se celebra un evento que va por su decimosexta edición.

El skate del más alto nivel ya se vive sobre la pista, en una de las tres copas del mundo que estos días acoge el festival de Vigo.

Vuelan las bicis, vuelan los patines y, desde este pasado sábado, vuelan también las lanchas. Las potentes planeadoras de la Naval Cervera Cup se estrenaron en O Marisquiño XVI, para surcar la ría de Vigo casi sin posarse sobre el agua. Es un nuevo atractivo que añadir al derrame de skate, BMX, mountain bike, motocross y tantas cosas más de este festival vigués que se ha consolidado como el más importante en su especialidad de los que se celebran en Europa.

 

marisquino1

Salieron las lanchas por la mañana para realizar las primeras pruebas y volaron literalmente sobre el agua ya por la tarde, cuando miles de personas abarrotaban la alargada franja litoral que está tomada estos días por el Marisquiño. Es una nueva modalidad que se suma con éxito a la amplia oferta del festival vigués, que mañana se clausura.

La nueva distribución de las pistas ha conseguido que, pese a la mayor afluencia de público, se evitaran las aglomeraciones que en determinados momentos dificultaban en otras ediciones el seguimiento de las pruebas. Con gradas en Dirt Jump y motocross, que se suman a la de la gigantesca pista de skate, y sobre todo con el traslado de esta última al muelle de Trasatlánticos, el Marisquiño es ahora un festival mucho más amable.

Como es costumbre, poco a poco los aficionados y los niños van dejando paso en las pistas a los profesionales, que este domingo afrontan las esperadas finales. En las pruebas de la World Cup Skateboarding no hubo sorpresas. No defraudaron el madrileño Danny León ni Ryo Seijiri, el japonés que se llevó el torneo hace dos años, que vivirán hoy un emocionantísimo duelo en la final. También avanza el Mini Ramp de skate hacia la final de hoy. Lo mismo que el BMX, modalidad en la que ya subieron al podio los más destacados en sub 13, femenino y masters, a las espera de los profesionales.

 

marisquino2

El sábado ha sido también día de mucho baile. Las gradas de la estación marítima de ría se abarrotaron para seguir las evoluciones del break dance. El 4 Elementos Street Battle O Marisquiño, un campeonato internacional en grupos de tres b-boys que reúne a las mejores bandas internacionales, es una de las principales atracciones del festival.

También lo es el Dirt Jump de mountain bike, que lleva a Vigo por cuarto año el campeonato mundial como prueba Silver Event. O Marisquiño es una vez más capital de los saltos en bici de la mano de los riders más espectaculares del mundo.

Todo es espectáculo en O Marisquiño, también el ambiente, con el público como un protagonista más de este festival que no conoce nada parecido.

 

marisquino3

marisquino7

marisquino6

marisquino5

marisquino4

 

www.omarisquino.com

 

SHARE THIS