La Pista Verde de El Palo necesita tu apoyo

8 November 2015 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

La familia skater de la barriada de El Palo (y también de otras partes de Málaga) están luchando porque, en su pista verde de toda la vida, haya una mejoría y se pueda patinar como dios manda. Os dejamos con su comunicado, apoyen esta buena causa y si además de firmar se pueden tirar a la calle a manifestarse y recoger firmas, pues mejor que mejor:

Hola a todos, somos un grupo de deportistas, los cuales realizamos nuestra práctica en un lugar específico desde hace años, nuestro deporte es patinar, el cual se lleva haciendo en Málaga desde principios de los años 90.

El palo, una barriada a unos 7 km del centro de Málaga. Aquí se lleva realizando este deporte desde hace más de 25 años, en una pista, verde situada en el paseo marítimo. Un lugar magnífico para dicho deporte, ya que el ruido no afecta a nadie, es un lugar tranquilo y espacioso, donde podemos realizar nuestro deporte sin molestar.

El problema surge por parte del ayuntamiento o en este caso por la junta de Distrito Este, la cual es la que dirige esta parte de la ciudad, la cual nunca nos ha apoyado en nada. Como todo el mundo sabe, el monopatín nunca ha sido bien visto por la mayoría de la gente y menos considerado como un deporte, más bien como un acto vandálico con lo que romper el mobiliario urbano, por este motivo la junta nunca nos ha tomado enserio.

Nuestra petición consiste en que nos cedan el espacio y lo habiliten para que podamos realizar nuestro deporte. Este lugar es magnífico, con una ubicación perfecta y esto podría atraer más turismo interesado en este deporte, en principio la pista verde fue creada como una pista para jugar al baloncesto, pero nadie lo practica. Este lugar es solo utilizado por los skaters, que son quienes cuidan de la zona, los que se esfuerzan por limpiar y cuidar el espacio, porque todos los sábados se ubica un mercadillo semanal, el cual deja el lugar inhabilitado para realizar deporte alguno, ya que dejan todo lleno de porquerías: gasolina, aceite, caldo de olivas, bolsas, papeles, cajas, fruta podrida, etc,a la vez que destrozan el pavimento colocando sus vehículos y puestos en esta ubicación, pero el mayor de los problemas es que una vez al año este espacio es utilizado para la colocación de la feria de la zona, por la cual los feriantes pagan bastante dinero, unos 6000 euros por cada atracción.

En conclusión, nuestra situación es bastante complicada. Se ha intentado hablar con la presidenta del Distrito Este, al que pertenece esta parte de

Málaga. Hemos entregado escritos, solicitudes y firmas durante años, pero nadie nos ha hecho ningún caso. A la junta solo le interesa recaudar dinero, ya sea con atracciones, mercadillos, feria, etc.Todo esto es posible
ubicarlo en otra zona, ya que hay diversos espacios inhabilitados para ello.

Lo que deseamos conseguir y necesitamos:

  • Habilitar dicho espacio para nuestra práctica deportiva, la cual se lleva realizando más de 25 años en esta instalación.
  • Tener un servicio de limpieza y saneamiento de la zona, porque no contamos con ello.
  • Trasladar la feria a otra zona de la barriada, ya que es posible. Llevamos más de 25 años luchando por un espacio en esta zona de la ciudad, esperamos recibir el mayor apoyo posible, gracias. Colabora firmar es GRATIS.

¿Quieres colaborar por una práctica deportiva y saludable? Apóyanos FIRMANDO y difundiendo esta petición.

Gracias.

 

pistaverde6

pistaverde5

pistaverde4

pistaverde2

pistaverde1

 

SHARE THIS