1º CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA
STAF MAGAZINE: “THE MONTH OF SURF CULTURE”

20 mayo 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Andrew Blauschild.

coverphotocontest


powered by ACTIVEON

STAF MAGAZINE, con motivo de la publicación del especial THE MONTH OF SURF CULTURE PT2”, convoca el primer certamen internacional de fotografía dirigido, en esta ocasión, tanto a profesionales como aficionados y, por encima de todo, a amantes de la fotografía de surf, naturaleza, mar, océanos, viajes y acción deportiva. Y como acción y surf van de la mano, la marca de cámaras de acción ACTIVEON se une a este magnífico concurso de fotografía. También tenemos el placer de contar con otra marca muy afín a esta cultura, como es DAKINE, que dará el tercer premio.

TEMÁTICA:
Para este primer certamen, la temática de las fotografías ha de estar relacionada con el SURF Y LA CULTURA QUE GIRA ALREDEDOR DE ESTA FORMA DE VIDA. No importa que la foto haya sido publicada ya o que sea inédita. Podéis tirar de archivo, de alguna foto que tengáis, o podéis realizar nuevas fotos durante el tiempo que dura el concurso. También podéis mandar más de una foto por participante, todas las que queráis, pero solo se elegirá una por cada fotógrafo.

 

matty-quiver-35mm-sat

 

¿QUÉ BUSCAMOS?
Buscamos el mejor de los mejores, obviamente. Queremos descubrir a fotógrafos que han viajado por todo el mundo y ver sus aventuras, sus instantáneas. Queremos que nos sorprendáis con vuestra vida, que nos inspiréis, que nos motivéis y que nos mostréis vuestro trabajo más innovador. ¿Eres tú? ¿No? ¿Y si es ella? Quizás eres tú la que tiene la mejor fotografía entre las manos. ¡No lo dudes y participa!

¿QUIÉN SERÁ EL JURADO DE ESTE CONCURSO?
Un equipo altamente cualificado en la cultura del surf y el arte de la fotografía será el encargado de valorar las fotografías que participen en el concurso.

Los miembros del jurado son:
Andrew Blauschild. Andrew es fotógrafo desde 1986, y uno de los fotógrafos de surf más prestigiosos de los últimos años. Andrew es de y vive en Nueva York.
– Sancho Rodríguez. Sancho es surfista, además de director de Surfilm Festibal y de Savage Cinema dentro del Festival de Cine de San Sebastián.
Victoria Abón. Victoria es profesora de fotografía de la Escuela de Arte San Telmo.
– Juan José Moya. Juan es el director y fundador de Staf Magazine.
– El equipo de ACTIVEON, como expertos en fotografía de acción.

 

NJ-Jan-2015friday-part-1

 

LAS REGLAS Y LAS PREGUNTAS FRECUENTES:
1 – Duración: desde el 20 de febrero hasta el 1 de Mayo de 2016.
2 – Para participar, solo tenéis que aceptar las reglas y enviar la/s foto/s.
3 – Recepción de la fotografía en formato JPG. No se aceptarán archivos TIF o RAW.
4 – Tamaño mínimo del archivo: 200 KB
5 – Tamaño máximo del archivo: 2 MB
6 – Si mandáis más de una foto, por favor enviadlas a través de Wetransfer a participa@stafmagazine.com
7 – Recepción de trabajos: los participantes podrán presentar sus proyectos desde el 20 de febrero al 20 de abril en el email de Staf Magazine: participa@stafmagazine.com
8 – A todos los finalistas una vez elegidos, se les pedirán las fotos en alta calidad (conservad el archivo original)
9 – Este certamen es internacional, pueden participar cualquier persona de cualquier lugar del mundo, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
10 – Certamen abierto para profesionales, aficionados y cualquier amante de la fotografía de estas temáticas.
11 – La fotografía con la que participes en el concurso no la puedes hacer pública hasta que no lo hagamos nosotros. Si es importante que el proceso de creación de la fotografía lo compartáis por redes sociales, y creéis los hashtags correspondientes para cada categoría: #stafphotocontest #stafphotosurf
12 – Quizás algunas fotos recibidas se publicarán en redes sociales de Staf Magazine y ACTIVEON con la finalidad de promocionar el certamen. Siempre se indicará la autoría con los datos completos, de las fotos que se publiquen. Y por supuesto, la propiedad de la foto siempre será del autor, no de Staf Magazine o ACTIVEON.
13 – Obviamente se puede participar con fotografía analógica, pero nunca mandéis los negativos. Tenéis que mandar la foto escaneada por email.
14 – Una vez termine el plazo de recepción de imágenes (20 abril), no se podrán enviar más fotos para participar en el certamen, y os avisaremos seáis elegidos o no.
15 – Tus fotos no se utilizarán para ningún fin comercial, publicidad, etc., únicamente para participar en este certamen de Staf magazine y ACTIVEON.
16 – El jurado seleccionará las fotos premiadas y los ganadores serán informados.
17 – Desde STAF os enviaremos los regalos a los 3 finalistas.
18 – No se aceptarán fotografías que han sido premiadas con anterioridad.
19- Los ganadores del concurso tendrán una semana para confirmar la aceptación del premio.

 

the-pit-jan-2016-fri-part-2

 

¿DE QUÉ PREMIOS ESTAMOS HABLANDO?

1º premio: ACTIVEON CX Gold + accesorios
(soporte de mano y soporte para tablas de surf)
La ACTIVEON CX Gold es una sofisticada cámara de acción que cuenta con prestaciones avanzadas como una pantalla táctil, una óptica de alta calidad y estabilizador de imagen. La cámara ACTIVEON CX Gold viene con una carcasa resistente al agua, así que combinar acción y agua no es inconveniente. Además, la CX Gold se puede conectar con una tableta o un smartphone por medio de la app ACTIVEON App y a través de su interfaz WiFi integrada.
El soporte para tablas de surf es el accesorio imprescindible para fijar la cámara ACTIVEON a tablas de surf, tablas de remos, kayaks de mar, cubiertas de barco y otros equipos donde se requiera una fuerza de fijación máxima. ¡Imprescindible para surfistas y amantes de los deportes de agua!
El soporte de mano es para agarrar la CX Gold fuera del agua.

 

1-activeon_cx_gold

 

2º premio: ACTIVEON CX + accesorios
(kit de carcasas de colores y soporte para tablas de surf)
La ACTIVEON CX es una colorida cámara de acción que graba videos en full HD y tienen una resolución fotográfica de 4 megapíxeles. Además, cuenta con una pantalla LCD e interfaz WiFi integrada.
Además, cuenta con un kit de carcasas de colores intercambiables para que puedas poner la que más te inspire en cada momento.
El soporte para tablas de surf es el accesorio imprescindible para fijar la cámara ACTIVEON a tablas de surf, tablas de remos, kayaks de mar, cubiertas de barco y otros equipos donde se requiera una fuerza de fijación máxima. ¡Imprescindible para surfistas y amantes de los deportes de agua!

 

2-activeon_cx_gold

 

3º premio: DAKINE Mission Photo (Mochila/ Bag)
La Mission Photo de DAKINE es un híbrido entre mochila fotográfica y mochila de calle. Se trata de una mochila de 25L de volumen con una sección para cámara fotográfica y sus accesorios extraíble, la Camera Block.
La Camera Block está totalmente acolchada para proteger cámara y objetivos, compartimentada y una vez dentro de la mochila, se ajusta a la apertura central para que puedas acceder a tu cámara y objetivos rápidamente, nada más abrir la mochila.
La mochila Mission Photo puede ser utilizada con o sin el Camera Block, lo que le da mucha versatilidad. Tiene dos cinchas frontales para transporte de tabla, sistema de transporte de trípodes, bolsillos organizadores, protección de lluvia replegable, cinturón ajustable acolchado, cincha de ajuste en el esternón y un bolsillo replegable para botella de agua.

 

3-dakine

 

 

 

SHARE THIS