120 love

9 February 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

120 LOVE nació como un grupo de Facebook donde aficionados a la fotografía analógica compartían sus fotos, su gusto por las cámaras antiguas, trucos etc… La cosa fue adquiriendo cada vez mas repercusión por lo que Paul del Rosario, su fundador, decidió empezar a fabricar camisetas para ayudarse a financiar este hobby. La idea era que las camisetas no llevasen las típicas fotos de cámaras o eslóganes baratos, mas bien era fabricar camisetas cuyo mensaje solo fuese entendido por fotógrafos analógicos como el, como por ejemplo uno de sus diseños mas populares “6×6”, reconocido por todos los fotógrafos con los que se cruza.

La afición de Paul por la fotografía le viene desde su juventud, cuando su padre le regaló su primera cámara, lo que le llevó a entrar en el club de fotografía de su instituto. Alimentó dicha afición con cursos y muchas horas en el cuarto oscuro hasta su graduación, tras la cual por diversos motivos no pudo hacer de la fotografía su empleo habitual. El amor por el formato analógico frente al digital le viene desde sus comienzos, y aunque no reniega de este último, defiende a ultranza el uso de la película frente al digital: “Muchos fotógrafos icónicos han desarrollado su trabajo en película, así que mi propuesta es: ¿por qué no seguimos sus pasos con esta técnica en vez de copiar sus resultados con un preset en un programa de ordenador?”. También ha declarado su amor por el formato 120, pero al igual que con el uso entre analógico y digital, no se cierra puertas a ningún otro formato ni cámara: “A pesar de nuestro amor por la película de 120 usamos cualquier medio destinado ha conseguir la tarea que tenemos que completar. Personalmente, aparte de mi Makina 67, mi otra cámara favorita es mi Nikon F”.

 

Una de las estrategias para promover la fotografía analógica que usa 120 LOVE es hacer que se parezca a un deporte, en la misma manera que una compañía de monopatines tiene un equipo de patinadores que representan su marca, ellos tienen un grupo de fotógrafos alrededor del mundo que hacen exactamente lo mismo. La adhesión a la marca se hace de forma mas o menos natural, Paul contacta con los fotógrafos que le gustan, o los fotógrafos le envían portafolios con su trabajo.

Sobre la fabricación de skateboards nos comenta lo siguiente: “Aunque no somos una marca de skateboard, hemos decidido fabricarlas porque un monopatín es un lienzo perfecto para exhibir fotografías. Somos grandes defensores de la impresión, y la extensión de la impresión tradicional es la tabla”.

El objetivo final de 120 LOVE es fomentar el amor por la película analógica entre el público general a través de las camisetas y las tablas. Hacer saber a una generación que desconoce esta noción en la fotografía de donde vienen los filtros de Instagram que usan y, sobre todo, divertirse con o sin cámara. Para el 2017 quieren preparar exhibiciones, photobooks y hacer colaboraciones con marcas de película, así como colaborar con otras mentes afines a lo analógico, como Djs que pinchen en vinilo, o cineastas que filmen también en película analógica. Todo esto sin olvidar el aspecto del merchandising con nuevos diseños y mas productos.

 

 

120 LOVE

FACEBOOK

 

SHARE THIS