100 Great Street Photograps

24 November 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: David Gibson 
Editorial: Prestel

En este libro editado por David Gibson, miembro del colectivo in-public, que se dedica a investigar y promocionar algo que se denomina fotografía de calle. No sé si esta manía por ponerle nombre a todo es reductiva, pero bueno, ya se ha convertido en un lugar común y en un principio puede considerarse que sirve para agrupar ciertas prácticas fotográficas.

En este tomo vamos a encontrar a un heterogéneo grupo de fotógrafos que nos ofrece una visión actual de lo que consideramos fotografía de calle, convertida en algo más que la mera toma de imágenes. Es donde captamos el pulso de la sociedad y donde intentamos explicar el maremágnum en el que nos encontramos.

De entre estos 100 fotógrafos, encontramos algunos con aliento más clásico y otros que hacen saltar las costuras del género.  Especialmente me parece interesante el trabajo de Joe Aguirre, con una fotografía soberbia (visitad su página), Miikka Pirinen, también con una web muy interesante  o Dimitris Markrygiannakis, con su búsqueda de simbolismos en su fotografía.

Cada fotógrafo se muestra con un texto y una fotografía, más o menos explicativas de su trabajo. Desde luego, es un interesante libro para seguir buceando en internet y conocer lo último en esta disciplina.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.