ZAC BENNET

24 September 2017 Texto: Carla Luque Cupeiro.

Zac Bennet procede de Wollongong, en la Costa Sur de New South Wales, Australia. Es por sus raíces por las que se considera un artista indígena contemporáneo, ya que combina su herencia cultural con su amor por el océano que utiliza tablas de surf, skate o quillas a como de lienzos. Sí, por su puesto que surfea, “me encanta rodearme de los colores del agua y de la arena, son una gran fuente de inspitación”. Habitualmente, parte de un fondo negro, al que va añadiendo colores brillantes.

Ahora mismo, está realizando diferentes encargos para grandes marcas: logos, zapatillas, tablas, material para branding… “Me gusta tener varios proyectos al mismo tiempo, así si me bloqueo en uno, se que puedo pasar a otro y volver después”.

A pesar de ello, nos cuenta que su trabajo más complicado fue el pintar un set de cuatro tablas enormes y de diferentes tamaños, “cuadrar los dibujos fue todo un reto”. Tupac Shakur suele ser su acompañante musical y Martin Luther King Jr. su referente. Si hablamos de comida, la mexicana o la pizza son sus preferidas. Para Zac, la playa es el lugar donde dejar que las preocupaciones vuelen, ya sea caminando, nadando o surfeando, aunque tomar un par de cerves a última hora del día, tampoco está nada mal.

“Durante el instituto, el arte era mi talento secreto, pero ahora que tengo más edad y me dedico al arte de lleno…supongo que ser creativo y saber implementarlo a mi día a día es el verdadero secreto”.

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.