Yusuke Hanai

9 May 2013 Texto: Estefania Lara Fdez.

Me llamo Yusuke Hanai y soy artista plástico, ilustrador y diseñador gráfico. Vivo en Japón y conozco Staf gracias a Jonathan Mattson, que me puso en contacto con la revista.

Durante mi adolescencia trabajé en un bar en mi ciudad local. Muchos surfistas venían a beber cerveza y a pasar el rato tras su día de playa. Fue entonces cuando vieron los pósters y cartas de menú que yo mismo había dibujado y les llamaron mucho la atención. Ese fue el principio de mi andadura, después cuando cumplí 24 años fui a San Francisco a aprender arte en una academia.

Cuando me preguntan cómo es mi trabajo, siempre digo que no me gusta describir mi arte. Simplemente me gusta hacer sonreír a la gente, hacerla feliz. Se que no puedo cambiar el mundo, pero si hago sentir bien a alguien sé que esa persona será amable con la siguiente que se encuentre y así sucesivamente, es como una cadena. Me gusta mucho convertir una situación seria en algo divertido y reírme de ello. Ahora Japón está pasando por unos momentos duros, no se lo que puedo hacer, pero creo que volveremos a ver la luz.

Me gustan mucho los retos y las invitaciones a hacer cosas extravagantes y divertidas. Una vez pinté un mural en una escuela en la que no había clase de arte ni de música. Simplemente me mezclé con los chicos y hablé mucho con ellos sobre arte. Y éste fue el resultado:

 

[vimeo width=’644′ height=’362′]45263850[/vimeo]

 

Cuando trabajo podría decir que me inspiro un poco con todo. Con la risa, la furia, el amor, los perros, el surf, los amigos…Todo hace fluir mi imaginación, también la música, la banda sonora de un buen día podría ser: “You enjoy myself” de Phish.

No me importan mucho los estereotipos con respecto al arte. Sólo me preocupa que al propietario de mi obra le guste o no. El arte es libre y se presta a tantas interpretaciones como personas hay, por eso no debemos hacernos demasiadas preguntas.

Sólo hemos de divertirnos con lo que hacemos, yo lo hago en el trabajo y también con mis hobbies, el surf definitivamente es la afición que podría decir que cambió mi vida y que la hace mejor.

 

 

 

 

 

 

www.hanaiyusuke.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.