Xiana Alonso

15 August 2017 Texto: Redacción.

Xiana Alonso es una artista de Pontevedra que es paciente hasta con la paciencia: “Crecí en O Grove, rodeada de agua, vegetación y aire puro”, nos comenta. Pero especialmente por su planteamiento general, nos dice “estoy dibujando por placer, intentando evolucionar un poco mi estilo”.

Formada en bellas artes, con experiencia en ilustración, diseño gráfico y marketing viene y va de muchas cosas, como nos aclara a continuación “Antes colaboraba mucho con otra gente, pensaba que era una manera de darme a conocer, y sin duda lo es, pero “tempus fugit”, así  que prefiero dedicarlo a hacer lo que de verdad me apetece”.

En este replanteamiento tranquilo de su trabajo estamos encontrando unas sugerentes ilustraciones, sencillas pero fuertes, en un equilibro entre lo macabro y la quietud. Xiana nos aclara diciendo: “Mi trabajo suele girar en torno a la muerte, la falta de control sobre esta ley de la naturaleza, la pérdida, la soledad, la convivencia inevitable con la muerte”.

 

 

Sobre su técnica vemos un replanteamiento de formas, ella misma nos dice en primer lugar, “dedico todo el tiempo que puedo a dibujar y, aunque sin duda disfruto con ello, creo que más que una cuestión de gustos, es una necesidad”.  Y sobre técnica y método nos confiesa “primero hago un montón de bocetos cutres en hojas sueltas que encuentro por ahí y que voy guardando en mi bolso. Elijo uno, hago un esbozo a lápiz y a continuación voy definiéndolo con rotuladores de punta fina y tinta china”.

Sobre sus inspiraciones nos dice “suelo inspirarme hacer un recorrido por las galerías de muchos artistas, me da envidia sana ver la obra de tanta gente talentosa. También hacer introspección y diseccionar mis sentimientos. La música me inspira mucho y ver imágenes, muchas imágenes sin contexto. Y el Surrealismo”.

Nos dice que para relajarse le gusta leer, que apostamos que esto siempre le dará mas ideas y más bocetos pero l que termina por conquistarnos es su calma y claridad cuando terminamos por preguntarle sobre lo más duro de su trabajo, “creo que no hay nada realmente difícil en lo que hago”. Disfrutando y paciente, toda un alma de artista.

INSTAGRAM

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.