UONKI

15 February 2019 Texto: Ana D La Luz.

Esta joven ilustradora nació en Málaga. Después de algún tiempo tanteando su futuro decidió estudiar la carrera de Bellas Artes; fue entonces cuando descubrió a través de un Grado Superior de Ilustración cuál era su verdadera pasión.

Cuando le preguntamos cómo realiza sus diseños, nos contesta: “Estoy constantemente apuntando ideas en el móvil o en papeles que muchas veces acabo perdiendo, y que me sirven para ser productiva cuando comienzo a dibujar. Mis ilustraciones son analógicas en su mayoría, y después simplemente limpio los fondos con el ordenador. Las técnicas digitales por ahora no son lo mío”. A su vez, tiene varios proyectos en mente que nacen de diversas fuentes de inspiración, como pueden ser el cine, la naturaleza, el tatuaje o el arte del graffiti.

En su Instagram podemos encontrar una gran cantidad de ilustraciones y de diseños para tatuajes que llevan el lema -muchas veces- de la lucha por la igualdad, así como también símbolos propios de la calle y del graffiti. Si le preguntamos que desvele algunos de sus secretos, nos dice: “Me flipa buscar información de cosas absurdas que después me sirven como inspiración, que junto a mis referentes habituales sintetizo en mis obras”. Uonki disfruta “echando el rato con mis colegas en el parque”, según nos dice y también viendo cine y dibujando. Se trata de una chica que es, ante todo, activa y está dispuesta a afrontar nuevos proyectos que le suponen una gran satisfacción, aunque a priori se impongan como un gran reto. Quizás sea justamente el reto lo que le atraiga, para después acabar haciendo de él una de sus singulares obras.

 

 

 

UONKI INSTAGRAM

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.