THUMBS

17 August 2020 Texto: Ana D La Luz .

Thumbs aka Nick Thompson es un artista afincado en la cultura Pop de los años noventa. Las cariciaturas, que fue parte de sus primeros trabajos, le producían una profunda fuente de nostalgia en la que fue ahondando con el paso del tiempo. “Recrear mis personajes de dibujos animados favoritos de infancia y volver a imaginarlos como algo nuevo y diferente me emociona y me anima a crear”.

Nació en Inglaterra y siempre ha estado relacionado con la cultura del skateboarding. Nos dice que dedicó mucho tiempo de su infancia a convertirse en el peor skater del mundo. ¡Consiguió lo que se propuso! Y además se dio cuenta de que le apasionaban los gráficos y los diseños de las tablas: “Generalmente esbozo muchas ideas y conceptos en mi Ipad. Me gusta crear trabajos digitales en formato vectorial para que me quede bien. Gran parte de mi trabajo es digital, pero también produzco arte original en lienzos con pintura acrílica. Las ideas generalmente me vienen a la mente. Si me atasco, veo películas o dibujos animados antiguos y eso suele provocar algo nuevo”.

Desarrolló un trabajo que consistía en la combinación de los 151 caracteres de Pokémon de la primera generación con 151 personajes de los Simpsons. ¡Una tarea loquísima! “Terminó siendo un proyecto intermitente que me llevó alrededor de 2 años completarlo. Fue una gran sensación una vez que lo terminé y verlos a todos en un póster gigante es un firme recordatorio de que nunca más vuelvas a hacer algo tan estúpido”.

 

 

 

 

 

WEBSITE

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.