The Mattson 2. Southern European Tour 2012

6 August 2012 Texto: Isa Alba.

Los hermanos Jonathan y Jared Mattson han dejado una estela de jazz suave y espuma de rompientes de olas por costas sureñas. Una aventura que empezó en el Teatro Cervantes de Málaga formando parte del Festival Terral, y continuó hacia las aguas del Atlántico llegando hasta Sagres, Portugal. Los que han tenido la oportunidad de verlos han podido disfrutar de un gran espectáculo en un entorno verdaderamente paradisiaco y acogedor. Y es que no sólo es un deleite ver a los de San Diego en directo y perderse en sus capas de guitarra y ritmos hipnotizadores, también disfrutar del ambiente familiar que suscitan. Era usual verlos tratar con el público, hablando de surf y la buena música de antaño. Relatando anécdotas, compartiendo inspiraciones y detallando el proceso creativo de sus composiciones. The Mattson 2 nos ha mecido en sus fluidas melodías hasta engancharnos y nos ha terminado de cautivar con su actitud cercana.

El Teatro Cervantes (Málaga) fue el sitio perfecto para inaugurar la gira. Salieron al escenario trajeados, según reza la tradición, dispuestos a dar buen ejemplo de música instrumental tocada con perfecta complicidad y sincronización. Derrochando clase y estilo propio, presentaron los temas de su Feeling Hands con un sonido impecable, engrandecido por la solemnidad acústica del lugar. Fueron dos horas en las que nos hicieron sobrevolar las crestas de las olas y soñar con la Costa Oeste. Estábamos preparados para coger las maletas y emprender rumbo al mar.

En El Dorado, El Palmar,  el eco de Pleasure Point se entremezclaba con los colores del atardecer.

En Warung Bar, Sagres, Ode to Lou se mimetizaba con las sonrisa de la gente y Chi Nine corría a refugiarse entre sus inquietantes acantilados.

En El Mosquito Club, Punta Umbría, la brisa bailaba con Spaceman 2. Y en Tangana, Valdevaqueros, Mexican Synth traía el olor de las dunas.

No importa si es en grandes teatros o al aire libre, tocando la arena con los pies. De punta en blanco o aún con salitre en la piel: The Mattson 2 son músicos todoterreno. Jóvenes pero auténticos. Música que recuerda a las fórmulas hechas con fundamento allá por los 60, aderezada con una frescura extraordinaria. Da gusto celebrar un aniversario así.

THE MATTSON 2 · Southern European Tour 2012
Julio / July:
19. Málaga, Teatro Cervantes
20. El Palmar, Cádiz. El Dorado Bar
21. Sagres, Portugal. Warung Bar
22. Punta Umbría, Huelva. El Mosquito Club
23. Tarifa, Cádiz. Tangana Bar

 

Málaga

El Palmar

El Palmar

El Palmar

El Palmar

Sagres

Sagres

Sagres

Sagres

Sagres

Sagres

Punta Umbría

Punta Umbría

Punta Umbría

Punta Umbría

Tarifa

Tarifa

Tarifa

Tarifa

Málaga

 

Agradecimientos:
Jonathan & Jared Mattson, Quiksilver, Sailor Jerry, 3Sesenta, Festival Terral, Kromatik Musik, Fali Herrero, Juan Jose García, Philip Newlin, Isa Alba, Christian Beltri & Conspiracy Studio, Pablo Macias & La Trinchera Producciones Audiovisuales, Santi & El Dorado Bar (El Palmar, Conil), Augusto & El Mosquito Club (Punta Umbria), Sergio Gallego, Stuck, Joao Rei & Warung Bar (Sagres, Portugal), Joan Ubide, Christophe & Tangana Bar (Tarifa), Francis Medina, Juanlu Gutierrez, Fernando, Juandi & Velvet Club, Dani, Beto, Ari, Mai, Magic Quiver Surfshop, Hotel Babia, Wet Watersports…, y a toda la prensa y amigos. Sin la ayuda y trabajo de todos ellos no hubiera sido posible la gira de The Mattson 2. ¡Gracias! Thanks!

Fotografía: Isa Alba & Staf Magazine

www.mattson2.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.