Tanner Goldbeck

9 August 2016 Texto: Gisela Varias.

Tanner Goldbeck es un ilustrador y pintor norteamericano de sólida trayectoria, cuya obra incluye tanto trabajos para marcas importantes como destacadas exposiciones y muestras en galerías de arte. El artista, nacido en Baltimore, ha vivido en varias ciudades norteamericanas como Dover y Santa Bárbara, antes de instalarse definitivamente en Los Ángeles, California. Goldbeck, que no tiene un pasado familiar artístico, afirma que su único contacto con el campo del arte fueron “las tablas de skate, los comics y las portadas de discos.

Después de haber trabajado como ilustrador para reconocidas marcas norteamericanas como Peralta –skateboards-, Icon Motosports y West Coast Choppers -motos-, Tanner confiesa que sus prioridades están cambiando: “Hasta ahora me he considerado un ilustrador al que le gustaba pintar. Pero ahora, estoy cambiando el orden de las cosas. En los últimos años he tenido la suerte de haber trabajado para algunas empresas y personas muy interesantes; y las pinturas que estoy haciendo ahora tienen una influencia directa de lo aprendido a lo largo del camino”.

 

tannergoldbeck1

Sus cuadros, claramente influenciados por la cultura manga y anime japonesa, conviven con su serie “Coffee Sessions”, formada por ilustraciones hechas en tazas de café para llevar y también dibujos en acuarela. Y no sólo esto, Tanner también ha explorado el arte conceptual con sus “Conceptual Civilians”, una serie de figuras humanas abstractas que interactúan con el exterior a modo de intervención artística callejera.

Actualmente, el artista está pasando por un proceso de reinvención de su propio arte y lo explica así: “Es una compleja diatriba acerca de la auto reflexión y el hecho de reinventarse. Además, estoy trabajando en pinturas abstractas a gran escala. No estoy seguro hacía donde voy, pero quiero evolucionar en esta línea. Quiero construir una obra que va cambiando”.

 

tannergoldbeck2

Tanner dice encontrar “asiento en primera fila para ver el caos de la humanidad” en su ciudad adoptiva, Los Ángeles, y afirma que este espectáculo humano es lo que más le inspira.

Y, como curiosidad: Tanner es muy fan de las siestas, no se puede quitar de la cabeza la música del rapero Too Short y es un apasionado de la pesca.

www.tannergoldbeck.com
Libro “Paper Mug Shots”
Exposición “Wear and Tear: The Joy and Frustrations of a Line Junkie”

 

tannergoldbeck3

tannergoldbeck25

tannergoldbeck24

tannergoldbeck23

tannergoldbeck22

tannergoldbeck20

tannergoldbeck19

tannergoldbeck17

tannergoldbeck16

tannergoldbeck15

tannergoldbeck14 tannergoldbeck13

 

tannergoldbeck10

tannergoldbeck8

tannergoldbeck7

tannergoldbeck5

tannergoldbeck11

 

www.tannergoldbeck.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.