Takumi Tomita

16 July 2014 Texto: Redacción.

Takumi Tomita, japonés afincado en España desde su mas tierna infancia, es uno de esos artistas cuya obra esta destinada a no poder ser nunca bien catalogada. Su estilo es abstracto, puro en formas y colores, pero cargado de sentido e intención al mismo tiempo. Para este diseñador gráfico e ilustrador su obra es una extensión de su pensamiento mas primordial, casi se podría decir que básico, y en ella refleja con muy pocos detalles y ornamentos la profundidad de lo que para el significa el arte.

 

takumi8

Hola, mi nombre es Takumi Tomita. Nací en Japón hace 28 años y llevo desde los 2 en España. Crecí en Málaga y desde hace 3 años vivo en Madrid. Soy diseñador gráfico e ilustrador, actualmente trabajo sobre soporte digital casi al 90% aunque va por épocas. Graffiti, pintura e ilustración han sido mis hobbies desde crío, junto con la música claro. Me apasiona el arte digital por la funcionalidad, la cantidad de recursos y por los resultados obtenidos. Mis padres han sido los culpables de adentrarme en el mundo artístico, aunque no se dediquen al arte de primera mano. Desde que tengo memoria me han llevado a ver exposiciones, conciertos y siempre he estado rodeado de amigos artistas y de su arte. Aunque suene a tópico siempre he dibujado, por pura estética y evasión.

 

takumi1

Mi trabajo personal esta muy vinculado a las portadas de discos, los posters y el street art en general. Creo en las vanguardias, pero tambien pienso que hace mucho que no existen, así que definiría mi obra como experimental. Es op art, steam punk, cloudrap, Dj Rashad, los Silverhawks, el post futuro, BSN POSSE… No tengo ninguna pretensión para mi obra, solo seguir trabajando y conocer personas nuevas, nuevos lugares, buena música, comida, etc…

 

takumi2

Básicamente compagino mi trabajo con mi proyecto artístico a una proporción de 80% trabajo y 20% proyecto artístico, pero no me quejo. Supongo que cuando amas lo que haces la motivación surge por si misma, solo tienes que dedicarle tiempo, que aunque lo parezca no es nada fácil. Trabajar desde casa ayuda, me pongo mis propios horarios y objetivos y todo va surgiendo. Podría decirse que mi otra gran fuente de inspiración es Ana, mi chica, que me aguanta día tras día y me ayuda. Me fascina todo lo que sabe de arte y de cosas de Internet.

 

takumi3

Actualmente mi obra es digital casi por completo, trabajo con photoshop e illustrator y, como cualquier diseñador, dedico un buen rato cada día a rastrear blogs, tumblr y magazines en busca de inspiración. También como rutina semanal busco nueva música inspiradora y de ahí voy sacando ideas para futuros proyectos, ya sea en el marco personal como en el profesional. En estos momentos tengo unos cuantos proyectos en el plano profesional que no me dejan pensar en nada mas. Este año me gustaría preparar algún evento, sacar mi obra de la pantalla y colgarla en alguna galería o exposición, y que todo siga igual de bien en mi vida.

 

takumi4 takumi10 takumi9  takumi7 takumi6 takumi5

 

www.takumitomita.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.