Stevie Gee

15 April 2013 Texto: Estefania Lara Fdez.

Dibujaba desde que era niño, pero un día decidió cambiar uno de esos trabajos “normales” para poder emplearse a fondo con lo que le apasionaba. No es sólo un trabajo… algo que te ayuda a relajarte mientras los demás duermen es, como él mismo define, una especie de combinación extraña de magia y suerte. Y por eso se siente afortunado y, sobre todo, se divierte con lo que hace y se deja llevar hasta rozar la “indecencia” con sus divertidas y llamativas creaciones.

Me llamo Stevie Gee, soy ingles y vivo en Londres con mi mujer, mi hijo, mi hija y mi gato. Por las noches dibujo y hago cosas divertidas para gente divertida a los que les gustan las cosas divertidas. Durante los últimos diez años he trabajado de manera profesional creando diseños e ilustraciones para skateboards, discos, moda, editoriales… También expongo mi trabajo cuando se presenta la oportunidad, lo he hecho en París, Londres, LA, Tokio, Bali… tengo alguna exposición planeada para Madrid y Nueva York.

Hace años, cuando trabajaba de pescador de altura frente a la costa de Nuevo Méjico, pasaba muchas noches dibujando durante mis descansos, mientras las estrellas brillaban y el wiskey aún no me había mandado a la cama. Siempre dibujé durante mi niñez, es lo que más me gustaba hacer, por eso lo sigo haciendo hoy. Es muy relajante y satisfactorio para mí. Y ahora, Stem Agency me ha ayudado a poner mi carrera en órbita.

 

Si tuviera que describir mi trabajo, diría que hago dibujos  indecentes usando colores audaces. Sólo intento pasármelo lo mejor posible mientras esté en esta planeta, dibujar cosas me ayuda a relajarme cuando los demás duermen. Espero que mi trabajo no sea nunca serio, siempre he querido divertirme con las cosas que hago y poder hacer sonreír a otras personas también. Me divierte la violencia graciosa y hacer bromas con el lenguaje y significado de las palabras. Hay cierta indecencia y horror en mis creaciones.

Pero en general, creo en el poder del arte, podría cambiar el mundo, especialmente cuando combinas artes visuales con otros aspectos creativos como la música o el skate. Piensa en el movimiento Punk, por ejemplo.

Cuando trabajo se produce una combinación de magia y suerte. Cuando estoy metido en un proyecto pienso en él de manera obsesiva, en cualquier lugar… las pequeñas ideas y pensamientos empiezan a aparecer y tomo notas o hago bocetos. Después de hacer eso durante algún tiempo, reviso todo lo que tengo entre todas esas locuras e intento ver qué es lo mejor y con qué me quedo. Entonces lo vuelvo a dibujar con mis dedos sucios de tinta.

 

 

Además de mi trabajo, me encanta pasar tiempo con mi mujer, su arte y sus ideas son mi inspiración. Me encanta ver dibujos animados, inventar historias y dibujar con mis dos hijos, Jesse y Rosa. Me gusta montar en bici, patinar a veces y surfear cuando puedo. Incluso montar en moto cuando se presenta la oportunidad… cosas así como dejarme el bigote y afeitármelo cuando ya está acabado… eso lo hago bastante. También me gustan las pelis con pandillas de motoristas y mujeres sexy de los años 50.

Imagino que el destino de la humanidad es algún tipo de destino horrible, las cosas en este planeta son bastante locas, así que mientras llega ese momento creo que deberíamos hacer el amor tanto como nos fuese posible. Y motivarnos con las pequeñas cosas de la vida. Ahora estoy trabajando en restaurar y rediseñar la moto de mi padre, una kawa del 80 con un escape custom, debería estar lista a mediados de año. Va ser súper guapo pasear en la moto en la que mi padre me solía llevar al cole, pero totalmente rediseñada. Ya tengo pensado un nombre, voy a llamarla “el padre”.

 

 

www.dustywolf.blogspot.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.