SONIA PUGA

24 September 2017 Texto: Carla Luque Cupeiro.

Sonia hace ilustraciones o diseños por encargo, exposiciones, pintura mural y también ha comenzado con el tatuaje, técnicas a las que nunca se le olvida aplicar ese toque de humor a lo cotidiano con el fin de arrancarnos una sonrisa.

Siempre lleva una o varias libretas encima, se pone a dibujar en cualquier parte, aunque sea en las servilletas o manteles de los restaurantes, cosa que hace a menudo con otra amiga artista con la que dibuja en cualquier sitio, “a veces estamos tan concentradas que ni hablamos entre nosotras”. Sus técnicas preferidas son  el lápiz de grafito, las acuarelas y el gouache, que últimamente combina con rotuladores de base de alcohol.

Ahora mismo, se encuentra inmersa en diferentes diseños relacionados con el surf. “Me encantaría hacer mi propia marca, realizar diseños para tablas, camisetas, telas, pintar murales, ilustrar algún libro y lo que surja”. El pasado mes de octubre participó en el proyecto de Instagram “Inktober” en el que cada día de Octubre había que realizar un dibujo a tinta y en marzo, en “36 days of Type”, para el cual hizpo un alfabeto surfero. Para Sonia, lo más complejo es cuando alguien quiere una ilustración con el estilo de otro artista que le gusta, su canción, “I got a woman” de Ray Charles y su perdición culinaria, las albóndigas “aunque como las de mi abuela, ¡ningunas!”. Confiesa que su talento secreto es el dibujar muy rápido (tan secreto que no suele revelarlo para que no me añadan presión con los plazos de entrega). Y si lo que quiere es liberarse de esa presión, ir a la playa acompañada de un buen libro y su libreta o quedar con los amigos a tomar una cervecita, son la clave de la felicidad.

A continuación os presentamos su proyecto del abecedario surfero, que nos ha encantado. primero os mostramos las letras y al final veréis los números del 1 al 10. enjoy it!

INSTAGRAM

 

  

 

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.