Smoke Signals Studio

29 November 2015 Texto: Pablo Boyero.

Ilustrar la portada de un disco o el poster para una gira y captar ambas, la esencia del grupo y el estilo personal del artista, es todo un reto. A esto es exactamente a lo que Markel se ha especializado. Su estilo comprende una abundancia de trazos a mano alzada y una delicada combinación de elementos del mundo natural, tipografías y parafernalia histórica, dando lugar a increíbles escenarios utópicos.

Me llamo Markel Urrutia y crecí en Gernika, en Bizkaia, rodeado de montes verdes, cielos nublados y torres de papeles dibujados y pintarrajeados.

Creé Smoke Signals Studio para recoger bajo un mismo sello toda mi actividad artística. Hoy en día el estudio se ha especializado en el ámbito de la música ya que sobre todo hago trabajos de diseño e ilustración como carteles, portadas, diseños para discos y merchandising para músicos, bandas y festivales.

Mi método de trabajo comienza ilustrando de manera tradicional a lápiz, tinta, pinceles o lo que cada trabajo requiera. Después digitalizo el original para hacer algún retoque, aunque me gusta que predomine la sensación de pintura a mano.

Tengo entre manos la preparación de una expo en el nuevo espacio Tabakalera de Donosti, la gráfica de un gran festival de 2016, un par de portadas y diseños de discos. Espero seguir internándome cada vez más en el panorama de la música Rock.

Lo más complicado a lo que me tengo que enfrentar siempre suele ser pasar a euros el valor de mi trabajo cuando me piden un presupuesto.

Me inspiran las formas más antiguas de arte ya que son las que mejor fusionan la naturaleza y la mitología. Corrientes artísticas como el expresionismo, el impresionismo y el surrealismo, con la realidad tal como la ven nuestros ojos. También el cartelismo psicodélico de los 70, de lecturas o películas interesantes, y de otros artistas del gremio.

Una canción que tengo metida en la cabeza es “State of Non-Return” de la banda “Om”. En cuanto a comida un buen pescado, rape, por ejemplo, o un buen plato de pasta italiana.

¿Mi talento secreto? Dejemos que los secretos sigan siendo secretos.

Para desconectar del trabajo cualquier actividad que no tenga que ver con una pantalla, una mesa y cuatro paredes.

 

SU-TA-GAR-&-MITOSIA

smoke14

smoke13

smoke12

smoke11

smoke10

smoke9

smoke8

smoke7

smoke6

smoke5

smoke4

smoke3

smoke2

smoke1

SHANNON-WRIGHT

POWERSOLO

Portada-THE-GOLDEN-GRAHAMS

Portada-EXTREMODURO

 

www.smokesignalsstudio.com

BEHANCE

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.