Skateboarding en Mallorca

21 November 2017 Texto: y fotos de David. foto portada: ¡Misión-Aventura! ¡No hay nada como el skateboarding! Los limites son auto-impuestos y los escenarios cambian constantemente. El hambre por descubrir terreno virgen, misterioso, es la motivación de cualquier skater. La emoción de encontrar un lugar nunca patinado es indescriptible! La gente viaja hasta la China para patinar un bordillo de mármol o a Colombia a patinar una rampa en medio de la jungla. El mundo es nuestro! Y vamos a explorarlo, recorrerlo y por supuesto riparlo!! .

Mientras se liaba un dubi de fullerton pensaba en lo que escribiría para el artículo de skateboarding en Mallorca.

Quizás podría hablar de lo bien que se está a por aquí en la temporada baja, sin atascos, sin un millón de turistas en las calles, con los hoteles vacíos y las playas desérticas…pero a quien le importa?

Luego pensó en aquella vez en que la nacional rodeó a los chavales en el skatepark y acabo dando una paliza a los 4 más “listos” y llevándoselos a comisaria acusados de quien sabe que. Noooo. Demasiado negativo para un artículo.

Y si hablo de lo enrollada que es la comunidad de skaters mallorquines? Pensó, al fin y al cabo es un artículo de skateboarding, no? Todos los jóvenes ripadores con su alegría y hospitalidad para los extranjeros que consideran como familia. Los puretas sarcásticos y burlones, siempre dispuestos a beberse una fría y aconsejar a las nuevas generaciones sin olvidar el cada vez más grande número de chicas que se apuntan a destrozar lo todo con sus alfombras mágicas. Pero esta vez le pareció muy típico y un poco cursi el tema.

Le venían imágenes a su mente de los miles de eventos organizados a veces por las tiendas de skate, a veces por el ayuntamiento y a veces (y normalmente los mejores, concluyó) los eventos organizados por los propios skaters generalmente en algún palacete de sultán abandonado donde la energía es palpable, la cerveza bebible y la torrada comestible…pero esto que es? Se preguntó. Una puta guía turística?

No quería venderle la moto a nadie, pero mucho menos aburrir a la peña. Esto es más difícil de lo que pensaba, suspiró. Sabes que? Voy a enviar las fotos que hablan muy bien de la isla y de la escena mallorquina y para la intro ya se me ocurrirá alguna cosa, pensó. Se levantó, cogió su monopatín y con el porro aun jumeante salió de casa con mucha alegría porque hoy inauguraban un skatepark nuevo y había también una competi donde vería a todos sus amigos.

Un último pensamiento fugaz, casi inconsciente mientras bajaba las escaleras de la finca fueron las palabras amor, amistad y alegría, pensaba que estas palabras describían a la perfección sus sentimientos por la isla. Quizá pudiese escribir la intro alrededor de eso. Llegó a la calle, saltó sobre el patín y en pocos segundos ya se había perdido de vista.

 

 

Ben Fischer. Backside Noseblunt. La noche nos protege. Lo que hacemos es secreto. Reconstruimos el entorno urbano, usando el mobiliario como nunca se lo hubieran imaginado los planificadores y arquitectos. Nuestros ojos ven cosas, invisibles a los demás, materiales, formas, superficies…todo vale para componer tu obra. Sangre, sudor, velocidad, ofrece tu humilde esfuerzo a los dioses celestiales del engorile y la recompensa será eterna!

 

Ben Fischer, posando

 

Bryan Arboleda. Frontside Rock. No todo es de color rosa y no todo el mundo entiende o comparte el skateboarding de la misma manera. Una vecina no apreciaba nuestro homenaje a los dioses y decidió seguirnos hasta casa y llamar a la policía al mismo tiempo. Lo gracioso fue que la policía casi le arresta a ella!! Por pesada y agresiva.

 

Bryan Arboleda, cobreando

 

Camilo Agudelo. Gap a Crooks. La calle nos ha visto crecer y la calle nos ha educado. Lo único que tenemos es nuestra palabra y nuestras pelotas. Deja de mirar la pantallita y sal allí afuera! Hay todo un mundo por descubrir! Las herramientas del diablo solo te pueden contener si tu las dejas.

 

Camilo Agudelo, frustrado

 

Jaime Mateu. Ollie. A veces las cosas no salen como esperas. Estamos bailando en la oscuridad con 4 ruedas siempre al borde de la tragedia. Hay que pagar para jugar y no siempre el precio es justo. Todo lo que no te mata te hace más fuerte, pero no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta.

 

Jaime Mateu, herido

 

Agárralo como puedas. Sus valores no nos interesan. Sus prioridades nos resultan absurdas. Sus gustos nos extrañan. Sus costumbres nos parecen ridículas. Una vez que pruebas la velocidad es difícil volver al tocino. Investigar, explorar, descubrir, cada rincón, recoveco, recodo antes de que venga el feo ese, el de la guadaña, a aguarnos la fiesta.

 

Pep Bartolí. Feeble Grind. Para muchos somos niñatos jodiendo propiedad privada o pública y armando escándalo. ¡Pero estamos vivos! No podrán atrapar nuestro espíritu. No jugamos con sus reglas, nosotros las rompemos!

 

Pep Bartolí, floreciendo

 

Pere Suau. Ollie escultórico. Un deporte? Un arte? Un acto vandálico? Desde luego que para muchos es una forma de expresión, de creatividad, otro mundo, otras reglas, un desahogo del tedio rutinario. Que importan las etiquetas? Disfrutemos juntos. Coge tu patín y sal a rodar. Que la energía se contagie así como las risas.

 

Pere Suau, investigando

 

Sebas Sitjar. Wallie Crooks. En la calle somos un problema con el que tratar, incontrolables, inmanejables, sucios, sudorosos, desdeñosos, sarcásticos. En definitiva somos libres, y eso a mucha gente les aterra y otros les corroe las entrañas.

 

Sebas Sitjar, fumando

 

Rafa Vallespir. Crooked Grind

 

Kyron Davis. Adrenalina. Cuando estés allí en el lobby del gran hotel y mires atrás, espero que veas los kilómetros recorridos en llamas con el mayor de los entusiasmos y puedas sonreír e incluso echarte una carcajada sabiendo que no te equivocaste, que lo diste todo. Doble o nada

 

Cancelado. Estaremos aquí para siempre. Libramos batallas y no todas se ganan, pero de todas ganamos experiencia. Todo lo que he aprendido de la vida ha sido a través del patín. Si no te rindes prevalecerás. Si eres constante acabaras superándote. El talento sin sudor se desaprovecha. Incluso hombres de acero se oxidan. La pasión es la clave. Respeta y serás respetado

 

Busca y Destruye. Tenemos una misión, estamos decididos, va a doler y no será bonito pero nadie dijo que fuera fácil. Arremángate y apriétate el cinturón estamos bailando con lobos y nadando con tiburones. Viene tormenta así que abróchense los chalecos salvavidas y el ultimo que apague las luces

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.